jueves, 4 de abril de 2013

CARDENALES RENUEVA CONTRATO A PEDRO GRIFOL POR DOS AÑOS






 
(Prensa Cardenales de Lara) Cardenales de Lara anuncia la renovación del contrato de Pedro Grifol como su manager por las próximas dos temporadas. El acuerdo fue firmado ayer en los Estados Unidos y ata al dirigente cubano-americano con la escuadra crepuscular hasta la zafra 2014-2015. Es la primera vez en la historia del conjunto larense que un manager estampa su rúbrica por dos campañas. Los directivos del equipo, Humberto Oropeza, Presidente Ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, Gerente General, manifestaron su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con el manager sub-campeón de Venezuela.

´´Estamos muy contentos con esta firma de Pedro y no es más que un espaldarazo a su forma de trabajar, a la energía y la filosofía al dirigir. Es la primera vez que firmamos a un manager por dos años, nuestra política siempre había sido de una temporada y evaluar. Sin embargo con Pedro estamos satisfechos de la forma como trabaja en comunión con la oficina, la comunicación con los peloteros y el respeto al trabajo que exhibe cada día. Es un compromiso que asumen ambas partes para hacer de Cardenales una de las mejores organizaciones del Caribe.  Los dos años fueron una solicitud de él, entre otras cosas por una serie de decisiones a futuro que debe tomar tanto a nivel personal como familiar y a partir de ahora eso estará supeditado al compromiso con nosotros´´, destacó Oropeza padre.

Por su lado Carlos Oropeza indicó que la tardanza en el anuncio del acuerdo se debió a un tema logístico que lograron solventar luego de finalizada el asueto de semana santa. 

´´Cuando Grifol planteó los dos años estuvimos de acuerdo. Pero necesitábamos el visto bueno del resto de la junta directiva y por la semana mayor se nos complicó un poco contactarlos con prontitud. La propuesta recibió respaldo en forma unánime y por eso el anuncio se realiza en esta fecha´´, detalló. 

El joven directivo explicó que Grifol siempre ha estado al frente del equipo y se ha mantenido trabajando para la próxima temporada. ´´El hecho que el anuncio se haga hoy no tiene nada que ver con la planificación del equipo. Pedro siempre ha sido el manager solo faltaba lo económico y la duración del contrato. Desde que se vino de Venezuela hemos estado en contacto. Asistió a todas las cenas que realizamos con los jugadores, a las reuniones de trabajo para la estructura de importados, cuerpo técnico entre otras´´ explicó Oropeza.

 Por último dijo que no se espera que haya mayores cambios en la estructura principal del cuerpo técnico que acompañó a Grifol la temporada anterior sino que por el contrario será fortalecido. Al regreso a Venezuela se darán mayores detalles.