lunes, 29 de abril de 2013

CARDENALES: CUARTA SEMANA EN EL EXTERIOR




(Prensa Cardenales de Lara) Luis Jiménez y Danny Farquhar fueron los jugadores más resaltantes durante la cuarta semana en ligas menores. En el periodo comprendido entre el 22 y 28 de abril también destacaron José Celestino López en Japón y Raúl Rivero en la liga italiana.

JIMÉNEZ LIDERA REMOLCADAS EN AAA

Jiménez no desperdicia el tiempo en su pasantía con el Buffalo Bisons, sucursal triple A de los Azulejos de Toronto. El bobareño volvió a tener una semana productiva con el madero lo que le permitió asaltar el liderato de remolcadas en su liga. En el periodo sumó 8 impulsadas para llegar a 24 y dominar esa estadística en la liga Internacional.

En total se fue de 22-8 (.364), con par de jonrones, 3 anotadas, dos dobles en 6 compromisos. El pasado domingo concluyó una cadena de 10 juegos con por lo menos un imparable.

Otro destacado con el madero fue Mario Martínez al conectar su primer vuelacerca del año y traer al plato 5 corredores. Adicionalmente con el West Michigan, clase A media de Detroit, se bajó con par de dobles. La nota negativa son sus 11 ponches en 22 turnos.

Por su lado Jesús Solórzano bateó de 17-5 (.294) con 3 anotadas, impulsada en 5 partidos disputados. Solórzano defiende la camiseta del Greensboro, clase A media de Miami.

FARQUHAR INTRATABLE EN LA SEMANA

Farquhar alcanzó su primer salvado de la campaña con el Tacoma filial triple A de los Marineros de Seattle. El derecho en la semana lanzó 5 entradas sin permitir carreras con 6 abanicados y 4 hits recibidos en 3 salidas. En sus últimos 5 relevos presenta 13 ponches en 9.1 innings sin rayitas a su cuenta.

Ningún lanzador del equipo logró el triunfo esta semana pero hubo actuaciones para destacar. Nuevamente Edwin Escobar (Gigantes-A fuerte) descolló al lanzar 4.1 episodios con 9 abanicados y una carrera permitida. Por segunda salida consecutiva suma 9 ponches para totalizar 29 en 19 innings. Su efectividad bajó a 1.89, excelente en una liga de bateadores como la de California.

El zurdo César Jiménez (triple A-Filis) fue utilizado como abridor por segunda vez en la temporada. El oriental no se amilanó y dejó constancia de su calidad en cualquier rol que le asignen. En 4 innings ponchó a 5 contrarios y permitió una rayita (1.69 Era.)

MAPAMUNDI

José Celestino López no se complica en Japón y sigue conectando la bola con regularidad. En la semana con los Gigantes de Yomiuri tuvo de 24-9 (.375), con su séptimo jonrón del año, 4 dobles, 3 remolcadas (15), 4 anotadas (15). De sus 32 imparables, 13 son extrabases.

En Italia Raúl Rivero domina con comodidad a sus rivales. El sábado durante su primera apertura del año lanzó 5 innings con un hit permitido, cero carreras y 11 abanicados. Tiene en total 14.2 entradas con una relación de boletos y ponches en 4 y 23. Al derecho del Bologna aún no le hacen carreras.

OTRAS NOTAS

-El derecho Harvey García se estrenó en la liga del Norte de Sonora con los Mineros de Cananea. El domingo abrió su primer juego y se fue sin decisión. En 6 entradas le fabricaron 5 anotaciones. García ponchó a 10 bateadores y otorgó 6 transferencias.

-Hernán Iribarren fue activado en el roster de Colorado Skysox, triple A de los Rockies de Colorado.

-Néstor Molina y Carlos Sánchez se mantienen en lista de incapacitados.