lunes, 25 de febrero de 2013

Venezolanos dominaron los 21 kilómetros en Maratón CAF




(AVN) La victoria de la prueba de 21 kilómetros de la Maratón CAF, en las dos categorías, fue lograda por dos venezolanos.

El atleta Lervis Arias repitió el triunfo del 2012, en esta ocasión con tiempo de una hora, siete minutos y dos segundos, para mejorar el registro del pasado año (1:07:26).

En la categoría femenina la victoria correspondió a Zuleima Amaya, que detuvo el cronómetro en una hora, 18 minutos y 29 segundos.

Sobre este evento deportivo, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, dijo que los resultados en ambas pruebas muestran que en Venezuela la cultura del deporte se está fortaleciendo cada día más, gracias a los programas y políticas activadas en los últimos años por el Gobierno Nacional.

"Es un esfuerzo colectivo", dijo el ministro, en declaraciones para Venezolana de Televisión, donde además señaló que se prevé que el Maratón CAF "se consolide como el maratón de Caracas, y se convierta en un maratón de renombre internacional".

"Esta es una actividad para la ciudad, para el país, para consolidar nuestra política deportiva", manifestó.
La victoria de la prueba de 42 kilómetros del maratón se la llevaron los colombianos Juan Carlos Cardona (2:18:28) y Ruby Riativa Salinas (2:48); el segundo lugar fue para el venezolano Oswaldo Belandria y la mexicana Yuliana Navarro. En el tercero llegaron Jenniffer Rodriguez y José Cardona.