martes, 26 de febrero de 2013

Pastor Maldonado: “Vamos a dar satisfacciones”




(Caracas) El piloto venezolano de la escudería inglesa Williams, Pastor Maldonado, dio un reporte positivo sobre el desempeño del FW35 durante la pretemporada de la Fórmula 1.

Mañana, Williams buscará la calibración y puesta a punto del nuevo FW35 en Barcelona, cuyo asfalto albergará la última estación de prácticas libres antes del Gran Premio de Australia, que marcará el inicio de una nueva temporada en la máxima categoría, tercera del maracayero.

“Vamos inspirados por lo que vimos en los primeros cuatro días del coche la pasada semana en Barcelona y ahora vamos a la hora de la verdad: serán cuatro días de intenso trabajo en pista y ello nos permitirá determinar dónde estamos parados para el arranque en Melbourne. Si bien es cierto que es temprano para adelantar juicios, creo que vamos por buen camino con el rendimiento que puede dar el coche y por ello trabajaremos combinando escenarios para ir hacia una puesta a punto competitiva”, informó Pastor a su llegada a tierra catalana.

“El trabajo en Grove (sede de Williams) no tuvo pausa: analizamos la data obtenida en más de trescientas vueltas de los cuatro primeros días. Hasta ahora el coche se ha visto dócil, consistente y potente en pista, sin problemas notables y con gran evolución con respecto al FW34. Ahora regresamos a Barcelona con un programa ambicioso el cual esperamos cumplir con buenos resultados”, agregó el maracayero.

La agenda de Williams contempla para esta última cita de ensayos colectivos a Valtteri Bottas a turno completo durante los dos primeros días, mientras que al criollo le corresponderá completar el desarrollo del monoplaza en las dos últimas fechas (viernes y sábado). Pastor, a pesar de no tener como prioridad los tiempos, se mostró veloz en los cronos durante el debut del FW35, al alternarse entre el segundo y quinto lugar de la tabla en sus turnos de manejo.

“Trabajaremos duro y vamos a dar satisfacciones. Tenemos confianza en lo que estamos logrando y vamos a ir mejorando día a día”, concluyó Pastor.