CONTACTO DEPORTIVO

Loading...

martes, 5 de febrero de 2013

Oswaldo Arcia entre los 100 mejores prospectos de MLB





(Prensa Tigres de Aragua) Oswaldo Arcia quien vivió su primera temporada completa con Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolana (LVBP) en la 2012/13 fue nombrado entre los 100 mejores prospectos de este 2013 por MLB.

El jardinero ocupa el puesto número 93 entre los peloteros jóvenes que más pueden destacar este año siendo uno de tres venezolanos presentes en la lista elaborada por Jonathan Mayo, experto en draft y prospectos de MLB.com.


Luego de una temporada en Ligas Menores donde jugó en dos categorías (A+ y AA) de las granjas de Mellizos de Minnesota, las acciones de Arcia dieron un salto considerable, para algunos el debut del criollo en Grandes Ligas posiblemente se de esta temporada.

Según los scouts, el jardinero criollo está mostrando una capacidad para batear para promedio y poder también consideran que puede conectar para contacto y tiene más poder crudo que puede explotar además su enfoque general ha mejorado al hacer swing.

Para Jonathan Mayo, Oswaldo Arcia en estos momentos ha bajado un poco su velocidad desde que se inició como jardinero central al estar compacto y robusto pero para el especialista, el criollo es un patrullero de las esquinas de los jardines que posee una sólida defensiva y que ahora lee bien los batazos además de poseer un brazo por encima del promedio.

También considera que si mantiene su forma física, los perfiles de Arcia estarían ligados al prototipo de un jardinero derecho.

El año pasado entre Clase A Avanzada y AA de Minnesota, el anaquense bateó para .320 (469-150) con 76 carreras anotadas, 36 dobles, 8 triples, 17 vuelacercas y 98 remolcadas en 124 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada