viernes, 8 de febrero de 2013

Gabrile Maestre mentalizado en brillar en los cuadriláteros este año



(AVN)  El boxeador venezolano Gabriel Maestre, quien obtuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al quedar entre los ocho mejores del mundo, se propone entrenar fuerte y con conciencia para brillar en los cuadriláteros en este 2013.

"Ya me integré a la selección nacional, y bueno entrenando duro aquí en Caracas para futuras competencias como los Juegos del Alba, el Mundial y los Juegos Bolivarianos 2013, primera cita del ciclo olímpico", dijo el peleador este viernes en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez donde se oficializó la candidatura de Ciudad Bolívar para organizar los Juegos Panamericanos 2019.

"Ahorita estoy haciendo trote, en sesiones largas, de 50 y 60 minutos y ejercicios de pesas, eso es lo primordial porque es la etapa general", explicó el oriental sobre la rutina que actualmente cumple.

Agregó que actualmente están concentrados en el velódromo Teo Capriles en la sede Ministerio del Deporte unos veinte atletas de la selección criolla de boxeo, 14 hombres y seis mujeres, todos a cargo del profesor Henry Burgos, quien dirige los entrenamientos.

Maestre, quien compite en los 69 kilos, considera que fue una experiencia inolvidable su gran actuación en Londres 2012, donde estuvo cerca de colgarse una presea.

"Eso fue algo vivido. Bonito", dijo con satisfacción el anzoatiguense. "Pero ahora ya estoy con la mente en las próximas olímpiadas de Rio de Janeiro 2016 y mentalizado en hacer un buen papel en el mundial de este año y obtener la medalla de oro en los Bolivarianos ", comentó.

A su juicio, los boxeadores venezolanos requieren más asaltos y más roce para alcanzar un mayor nivel. "Necesitamos más roce internacional en Europa porque allá están los peleadores a vencer ", agregó.
En la pasada justa universal, el criollo cayó en cuartos de final ante el kazajo Serik Sapiyev, doble campeón mundial del peso welter.El nativo de Barcelona pidió a los venezolanos que lo sigan apoyando como lo hicieron en Londres y que sigan con el apoyo y a sus compañeros de selección que luchan por el país.