sábado, 23 de febrero de 2013

Dupla venezolana debutó con victoria en suramericano de voleibol de playa



(AVN) La dupla conformada por los venezolanos, Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, derrotó este viernes al equipo número uno de Paraguay en su debut, en la tercera parada del suramericano de voleibol de playa que se llevará a cabo desde el 22 hasta el 24 de febrero en Montevido, Uruguay.

"Hoy @jesusvillafane e @IgorHernandez le ganaron a la dupla nro1 de Paraguay 2-0.!" informó la dupla a través de su cuenta oficial de twitter.

A las 5:00 de la tarde de este viernes, Villafañe y Henríquez jugarán contra el equipo anfitrión del torneo: Uruguay.

La selección venezolana que participa en el certamen está conformada por los duetos Villafañe-Henríquez y Farid Mussa-Fernando Ramos, en el renglón masculino, y Orquídea Vera-Frankelina Rodríguez y Karelys Mosquera-Milagros Hernández, en el femenino, bajo la dirección técnica de Mauro Hernández.

 
Durante la segunda etapa de este circuito suramericano celebrada en Viña del Mar, Chile, Villafañe y Henríquez perdieron en los cuartos de final ante el dúo brasileño integrado por Victor Araujo y Thiago Santos.

El equipo criollo número 2 conformado por Mussa y Ramos también quedó eliminado en esa fase.

En tanto, el binomio femenino conformado por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez se despidió en la instancia de los ocho mejores, tras perder frente al dúo brasileño representado por Elize Maia y Fernanda Berti, con parciales de 23-21 y 21-13.

La dupla criolla compuesta por Karelys Mosquera y Milagros Hernández cayó en sus tres compromisos.

Próximas paradas


La cuarta parada del circuito tendrá lugar en Asunción, Paraguay del 15 al 17 de marzo.

La quinta proseguirá del 5 al 17 de abril en Cochabamba, Bolivia. Para la sexta parada,la ciudad de Bogotá, Colombia, será sede de este campeonato, del 3 al 5 de mayo.

Las últimas tres válidas se efectuarán en Perú, Brasil y Venezuela. Se espera que próximamente se den a conocer las fechas específicas.