jueves, 17 de enero de 2013

Leones 5 – Águilas 3




(Maracaibo) Este miércoles en Maracaibo, los Leones del Caracas dieron un paso agigantado en su intento de clasificar a la final de la temporada 2012-2013. Los melenudos vencieron 5-3 a las Águilas del Zulia y aprovecharon la derrota de los Navegantes del Magallanes para igualarlos en la punta de la tabla de clasificaciones.

Desde el mismo primer inning los felinos demostraron que deseaban extender a tres su cadena de triunfos, algo que consiguieron nueve inning después. Alex González conectó doble a la izquierda, se movió a tercera con rodado de Josh Kroeger a la inicial y en el turno de Asdrúbal Cabrera se engomó por passball de Sandy León, con un envío de Garrett Mock, abridor de las Águilas y quien hoy hizo su debut en la LVBP, luego de ganar cinco juegos con los Naranjeros de Hermosillo.

Águilas respondió y empató en el segundo. Ernesto Mejía y Alex Romero dieron hits corridos contra Yohan Pino, el abridor del Caracas, que terminó haciéndose de su segundo triunfo de la postemporada. Alex Cabrera la rodó para doble play y eso dejo a Mejía en la tercera, desde donde anotó con obús al centro de Félix Pérez.

No obstante, la paridad en el encuentro duró un par de inning más, pues en el cuarto Leones, de la mano de Bob Abreu, le dio a las Águilas un gancho al hígado en su intento de cortar la racha de cinco derrotas al hilo que tenían antes del encuentro de anoche. Con dos outs, Jesús Guzmán y Daniel Mayora negociaron boletos. Luego, vino Abreu con un doblete que barrió las bases y puso el 3-1 en la pizarra. Yorvit Torrealba después siguió con un sencillo a center que amplió el marcador y de paso mandó a las duchas al pitcher norteamericano.

“Se siente muy bien poder producir en estos momentos”, comentó el veterano jardinero, que en este juego terminó de 3-3. “Deseaba tener un juego así, pero debo decir que no he hecho nada diferente, sólo que esta vez los batazos sí cayeron. Este ha sido un Round Robin muy competido, todos los equipos están muy duros y creo que todos tienen chance reales de llegar a la final”.

Caracas sumo una más en el octavo, para darle la rayita de la tranquilidad, pues en el noveno Águilas emboscó a Darwin Cubillán y le fabricó dos carreras, pero igual el relevista derecho se las ingenió para terminar el juego y colocar a los rapaces en terapia intensiva, pues la seguidilla de derrotas del equipo llegó a seis y quedaron a tres juegos de la punta.