miércoles, 16 de enero de 2013

Cardenales 11 – Caribes 5




(Barquisimeto) Cardenales de Lara había sido un equipo imbatible en esta postemporada cuando jugaba en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, hasta que el pasado lunes los Navegantes del Magallanes tumbaron ese invicto. Esta noche, Caribes de Anzoátegui parecía destinado a extender la racha negativa de los pájaros rojos, hasta que en entre los innings siete y ocho, éstos reaccionaron para terminar imponiéndose por pizarra de 11 carreras por 5.

Abajo 5-3 en la baja del octavo capítulo, Paulo Orlando empezó el ataque guaro con un sencillo, que sacó del juego a Alex Serrano, quien había entrado en el episodio anterior para sacar el último out. Luis Jiménez recibió a Jesús Martínez negociándole base por bolas y el manager Alfredo Pedrique no esperó para quitarle la pelota al zurdo y se la entregó a Dakota Watts, quien sacó el primer out, por sacrificio de CJ Retherford, pero después recibió hit impulsor de Luis Valbuena. Robert Pérez le imitó y remolcó la segunda de la entrada y por consiguiente el empate.

El rally siguió vivo un inning después y lo continuó Guilder Rodríguez, Yangervis Solarte y Orlando con incogibles, este último produjo la rayita de la ventaja para Lara, que después sumó cuatro rayitas más con indiscutibles, primero de Valbuena y luego por José Yépez. Guilder Rodríguez forzó la última del inning al rodarla por el campocorto, para un error.

El juego lo ganó Víctor Moreno, luego de 1.2 entradas en relevo, en las que permitió una carrera y tres ponches.