viernes, 14 de diciembre de 2012

Tigres 4 - Bravos 3






(Margarita) Por segundo día corrido la lluvia fue protagonista en el intento de los Tigres de Aragua y Bravos de Aragua por concretar una doble cartelera que tenían pautada. El agua que cayó durante la madrugada de este jueves sobre el Stadium Nueva Esparta, del sector Guatamare, en Porlamar, dejó en tal mal estado buena parte de los jardines del parque de pelota que las labores de mantenimiento tardaron y únicamente se pudo llevar a cabo uno de los dos juegos pautados, el cual se llevaron los bengalíes con marcador de X-X

Michael Dubee se creció desde la lomita y tiró cinco sólidas entradas en las que maniató a la toletería de los insulares a tres imparables y tres carreras en su labor. Sin embargo, el estadounidense, que también recetó tres ponches y tres boletos, únicamente toleró un inatrapable –de Frank Díaz en el primer inning- en buena parte de su labor, pues después Margarita le sonaría los otros dos en el sexto. 

Esta actuación ´tuvo su contraparte en Carlos Monasterios, quien por espacio de seis tramos toleró cuatro carreras, las suficientes para que la tropa de Buddy Bailey pudiera hacerse de un triunfo que les deja con 20 triunfos en lo que va de temporada. Las rayitas de los felinos rayados ocurrieron en el tercer inning.

Guillermo Rodríguez lo empezó por boleto. Después José Miguel Torres sonó doble y con hombres en posición anotadora Joey Gathright dio línea al centro que trajo la primera del juego. Un infield hit de Luis Hernández impulsó la segunda y un balk puso de nuevo corredores en segunda y tercera. Allí vino Yangervis Solarte a consumir turno y un incogible a la derecha remolcó las otras dos de la entrada.

De allí en adelante los lanzadores tomaron el control del encuentro y pese a que Bravos intentó emboscar a Víctor Moreno en el noveno acto, el veterano derecho logró preservar la victoria que dejó a los maracayeros a 2.5 juegos del sexto lugar.