viernes, 28 de diciembre de 2012

Tigres 2 – Leones 1





(Maracay) En el comienzo de la última semana de la ronda regular de la Liga de Beisbol Profesional Venezolano, Tigres de Aragua consiguió la victoria en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay con score de 2 por 1 sobre los Leones del Caracas.
 
Los bengalíes a pesar de estar fuera de la clasificación han batallado cada uno de los últimos juegos. Esta noche le dieron una zancadilla a los melenudos, que ahora cayeron al tercer lugar de la tabla de clasificación.

En la parte baja del tercer episodio, los maracayeros picaron adelante luego que Jonel Pacheco volara la barda del jardín central  y estacionara la bola en las gradas. 

En el cuarto capítulo fabricaron una rayita más para tomar ventaja.  Héctor Giménez entregó el primer out con un elevado al tercera base, pero Oswaldo Arcia llegó a la inicial con un sencillo al pitcher.

Poco después Yangervis Solarte y Ronny Cedeño recibieron base por bolas para congestionar las almohadillas. Luego, Arcia anotó la segunda con boleto a Guillermo Rodríguez. El inning fue liquidado, luego que Jorge Cortés la rodara por el campocorto y Pacheco se ponchara. 

La única anotación del equipo felino llegó en la parte alta del quinto inning. Luis Rodríguez fue golpeado. Con un out, José Duarte sacó el boleto y Darren Ford respondió con sencillo al leftfield. Poco después, Asdrúbal Cabrera llegó a la primera por jugada de selección y se completó el segundo out en el home luego de retirar a Rodríguez. 

Con hombres en las esquinas, un sencillo de Bob Abreu fue el que impulsó la primera y única carrera de los Leones, que tuvo la oportunidad de irse arriba en ese episodio, pero Jesús Guzmán falló con un rolling por el campocorto para cortar el rally. 

Caracas se enfrentará este viernes a las Águilas del Zulia en el parque de la Ciudad Universitaria, mientras que los Tigres de Aragua recibirán a los Tiburones de la Guaira que es el tercer equipo fuera de la clasificación.