lunes, 10 de diciembre de 2012

Mineros oficializó a Richard Páez




(Caracas) El estratega venezolano Richard Páez manifestó hoy su gran "alegría" al volver al fútbol de su país y expresó su felicidad por haber entrenado y dejado una marca en el Millonarios colombiano.

"Qué alegría tener la visión de que estamos viviendo otro fútbol, incluso muy diferente a la que vivimos hace unos trece años, antes de tomar la selección", señaló Páez en rueda de prensa tras ser presentado de manera oficial con el Mineros de Guayana, luego de dirigir en su país por última vez en 1999 al Estudiantes de Mérida.

A Richard Páez se le atribuye gran parte del mérito del crecimiento de la selección venezolana de fútbol, a la que dirigió durante entre 2001 y 2007 y a la que logró situar por primera vez dentro de los primeros 50 equipos del ránking de la FIFA.

El estratega dijo que se coloca "la camiseta de Mineros de Guayana, con compromiso, responsabilidad y fe", para afrontar el reto de la dirección técnica del cuadro 'negriazul' por año y medio.

Páez, de 59 años, viene de dirigir al Millonarios colombiano, equipo que abandonó en mayo pasado y en el que estuvo durante dos años, otorgándole el cupo a la presente Copa Sudamericana tras ganar el título de la Copa Colombia de 2011.

"Agradezco a Dios la oportunidad que tuve de haber trabajado en Millonarios y haber dejado una marca, un huella, un espíritu de fútbol", apuntó.

El exdirector técnico de la selección venezolana aseguró que "siempre" consideró la oferta del Mineros antes que la de otros equipos en el exterior.

Expresó que "el gran problema que tienen los equipos en Venezuela es que todos quieren ser campeones ya" y "eso no los deja mirar hacia adelante, al futuro".

Páez adelantó que el defensa colombiano Julián Hurtado, central del Deportes Tolima de su país, es el nuevo refuerzo del equipo para el próximo torneo Clausura, que arranca en enero de 2013.

Indicó que el objetivo con el Mineros es "grande", con una visión de largo plazo para hacer del club "una gran institución".