jueves, 13 de diciembre de 2012

Magallanes 4 – Aguilas 2



(Rafael Cadenas) Aguilas del Zulia recibió la visita en su nido de los Navegantes del Magallanes por tercera ocasión en la campaña. Nuevamente el abridor Joshua Schmidt fue el designado por Luis Dorante, a pesar de una gran labor esta vez no pudo al permitir las dos carreras que obligaron a jugar entradas extras en un desafío que parecía a favor de los zulianos.

No obstante, el careo se extendió hasta el episodio número 12, cuando los bucaneros atacaron al cerrador Ryan Reid con tres imparables consecutivos, con un pelotazo que recibió Francisco Cervelli con la bases congestionadas para que al final anotaran dos carreras y doblegar a las Aguilas 4 carreras por 2.

El encuentro comenzó con dos lanzadores que contaban con la posibilidad de mantener a raya a sus rivales, de hecho así fue en las primeras tres entradas para el abridor Sergio Pérez, sin embargo en la parte baja del cuarto, los rapaces atacaron cuando Ernesto Mejía conectó doble al jardín centarl, luego anotó por sencillo de Gerardo Parra, José Pirela se embasó por error del camarero José Altuve y luego con bases llenas, Pérez concedió pasaporte a Darin Matroianni para forzar la segunda de los alados.

Después de cuatro epiosios en blanco por parte del abridor Schmidt, con dos outs en la pizarra, Ezequiel Carrera despachó un largo vuelacerca por el jardín central para traer la primera rayita de los turcos.

En tanto el abridor rapaz mantuvo su dominio sobre la ofensiva magallanera hasta que el noveno Juan Rivera inició la tanda con incogible al jardín izquierdo fue sustituido por Mario Lisson como corredor, enseguida Carlos Maldonado se sacrificó para avanzar a Lisson a la intermedia y después de dos outs Ramón Hermandez sonó una incogible por la raya de la inicial para empujar a Lisson con la carrera del empate.

En la para alta del duodécimo capítulo ante el relevista Ryan Reid, Darwin Pérez comenzó con hit al centro, sencillo a la izquierda de Elvis Andrus e indiscutible de José Altuve a la derecha, con bases llenas y dos outs, Francisco Cervelli recibió pelotazo de Reid para forzar la carrera de la diferencia en las piernas de Andrés Eloy Blanco quien corrió por Perez en la tercera, finalmente Eliezer Alfonzo la rodó por el campocorto y en la jugada Freddy Galvis cometió error para la segunda rayita del la entrada.

El lanzador Orangel Arenas (2-2) entró en el décimo y en dos completos sólo recibió un hit con un boleto y dos ponches para acreditarse su segunda victoria de la temporada, mientras su compañero Bruce Rondon cerró el encuentro sin mayores dificultades para sumar su septimo rescate del año.

Ryan Reid cargó con la derrota al permitir dos carreras, una limpia que fue la diferencia con tres hits recibidos, un golpeado y par de abanicados.

Por los filibusteros debutaron los relevistas Hunter Jones y Mitch Atkins, por otra parte se pudo conocer que Pablo Sandoval no estuvo con la nave por comrpomisos personales y por ello solicitó permiso a la gerencia magallanera.

Con esta victoria, los nautas suman tres al hilo y llegan a 29 en una semana corta en la que le restan dos encuentros por jugar.