martes, 18 de diciembre de 2012

Magallanes 3 – Bravos 2




(Valencia) Navegantes del Magallanes recibió a los Bravos de Maragarita en el José Bernardo Pérez de Valencia para inciar su periplo en la undécima semana de la LVBP, ante una buena concurrencia la nave vino de atrás en el marcador para doblegar a los vistantes 3 carreras por 2.

El careo estuvo cerrado con una buena exhibición de los abridores Yusmeiro Petit y Orangel Arenas, sin embargo en el último tercio el desafío quedó a favor de los nautas gracias a un sólido bullpen y la producción oportuna de Ramón Hernández y Ezequiel Carrera.

En el tercer episodio los insulares anotaron las dos primeras ante Orangel Arenas, Henry Blanco sacó boleto, luego Jonathan Herrera sonó sencillo a la derecha y posteriormente después de un out, César Hernández dio un hit al centro para fletar a Blanco y Herrera.

En tanto el abridor Yusmeiro Petit mantuvo dominio sobre la toleteria magallanera durante cinco entradas, no obstante en el cierre del sexto con dos outs, José Altuve se embasó por infieldhit y luego anotó desde la inicial por error en fildeo jardinero Dustin Martin para descontar uno en la pizarra.

En el séptimo de la suerte Ezequiel Carrera inició con doblete al jardín central y luego Ramón Hernández en cuenta de 3-2 sonó un imparable a la derecha para remolcar a Carrera con la del empate.

En el octavo los bucaneros de fueron arrriba ante el relevista Marcel Prado cuando Juan Rivera conectó biangular por el jardín izquierdo, enseguida Carlos Maldonado fue golpeado, con dos outs el manager Hensley Meulens llamó a Kristiam Linares para encargarse de la situacion y Ezequiel Carrera le sonó indicutible al centro para traer la diferencia a favor de los filibusteros. 

“Estaba claro que me traerían el zurdo, decidí tratar de hacer el mejor contacto posible, estaba confiado en lo que podía hacer y gracias a Dios el batazo salió bien para empujar esa carrera, ahora tenemos que seguir haciendo las pequeñas cosas para ganar juego por juego hasta conseguir la clasificación y el primer lugar”, expresó Carrera después del encuentro. 

Por otra parte, una gran labor del bullpen magallanero en 3.2 entradas al recibir uno sólo incogible con cuatro abanicados para asegurar el encuentro.

Deolis Guerra (3-1) en labor de un episodio no permitió libertades y se acreditó su tercer juego ganado en la temporada, mientras su compañero Bruce Rondón se acredita su octavo rescate.

Por la novena margariteña, Marcel Prado (1-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de Rivera que a la postre fue definitiva.

Con esta victoria los turcos amanecen en el primer lugar de la clasificación con 31 triunfos y los Bravos suman su tercer revés consecutivo.

Hoy se mediran ante Tigres de Aragua y el lanzador anunciado por el manager Luis Sojo es el derecho Sergio Pérez.