jueves, 20 de diciembre de 2012

Magallanes 13 – Tiburones 4




(Valencia) Navegantes del Magallanes desplegó una ofensiva de 19 imparables para propinar una paliza a los Tiburones de La Guaira 13 carreras por 4 y dejar en 2 su número mágico para estar presente en la postemporada.

Un duelo de lanzadores grandeligas estaba pautado con la presentacion de Jeanmar Gómez y Carlos Zambrano ante 9.901personas que asistieron al estadio “José Bernardo Pérez” de la Michelena.

Los escualos que llegaron a la capital carabobeña conscientes de su situacion en la tabla de posiciones, se fueron arriba en el incio del juego cuando Gregor Blanco se embasó con infielhit por el campocorto y luego avanzó a la tercera por sencillo de César Suarez y posteriormente anotó por rodado del bateador Salvador Pérez al campocorto Elvis Andrus.

Sin embargo, los bucaneros respondieron en la parte baja de esa entrada con Endy Chávez negociando boleto ante el abridor Gómez, Elvis Andus sonó hit al jardín izquierdo, en la jugada Oscar Salazar perdió la bola y permitió que Chavez anotara desde la tercera, enseguida José Altuve dio cañonazo por la derecha para empujar a Andrus con la segunda y finalmente con rodado de Juan Rivera por el campocorto, Altuve anotó la tercera de los turcos.

Pero el bombardero no se detuvo por parte de los nautas, Ezequiel Carrera quedó a salvo en la inicial por error del campocorto Renny Osuna, entonces Jesús flores despachó un largó cuadrangular por el jardín izquerdo, el rally siguió con Endy Chavez quien sonó hit para que luego José Altuve impulsara a Chávez con doble al centro, el manager Marcos Davalillo trajo a Eduardo Figueroa por Gómez y el relevista recibió un indiscutible de Juan Rivera para permitir la carrera de Altuve.

En tanto el abridor Carlos Zambrano fue enderezando el rumbo, permitió otra rayita a los salados en el tercero y de allí retiró las siguientes tres entradas en blanco para completar seis en el encuentro.

Los turcos produjeron seis carreras adicionales gracias a una ofensiva de ocho imparables, entre ellos par de jonrones, uno de Eliezer Alfonzo y otro de Carlos Maldonado para ratificar el buen momento que experimenta la nave con siete juegos ganados de los últimos diez y vale citar que por tercera vez en el año ganan cuatro encuentros de manera consecutiva.

El manager Luis Sojo al finalizar el careo manifestó la importancia de mantener el enfoque. “Tenemos un objetivo claro, todos los días lo repito a los peloteros que no hemos logrado nada, sabemos que debemos clasificar primero para tener ventaja al comenzar en casa y escoger sustitutos, estamos unidos y eso es muy importante”.

El pitcheo litoralense no pudo, Jeanmar Gómez permitió 7 carreras, seis de ellas limpias en 1.2 inning, su compañero Eduardo Figueroa también recibió castigo al aceptar cuatro carreras limpias en tres completos y Frank Mata quien entró en el octavo fue vícitma del jonrón de Maldonado para permitir las dos últimas anotaciones de los magallaneros.

Con esta actuacion Carlos Zambrano (3-2) se anota su tercera victoria en la temporada, mientras su colega Jeanmar Goméz (0-1) cargó con su primer revés en cinco salidas.

A la ofensiva cuatro filibusteros destacaron al impulsar dos carreras cada uno, ellos fueron Elvis Andrus, José Altuve, Carlos Maldonado y Jesús Flores.