sábado, 29 de diciembre de 2012

Magallanes 10 – Bravos 1



(Porlamar) Navegantes del Magallanes completó su periplo por la bella isla de Margarita con barrida al doblegar por segundo dia corrido a los Bravos de Margarita 10 carreras por 1 con otra contundente demostracion ofensiva liderizada por Eliezer Alfonzo y una gran presentación del abridor Gustavo Chacín.

Los turcos inclinaron el encuentro a su favor en el segundo inning cuando ante el abridor Edgar Ramirez, el toletero Eliezer Alfonzo despachó un largo cuadrangular para iniciar el ataque bucanero, enseguida Ezequiel Carrera negoció boleto y luego anotó gracias a doblete de Jesús Flores quien finalmente engomó con la tercera rayita de los visitantes en la entrada.

En el siguiente capítulo los cañones magallaneros explotaron al abridor Ramirez en una tanda que inició con sencillo de Pablo Sandoval y biangular de Juan Rivera, entonces Alfonzo conectó doble para remolcar dos y decretar la salida del abridor cuando el manager Hensley Mullen llamó a Luis Astorga a encargarse de la situación, sin embargo el relevista no estuvo efectivo, pues concedió pasaporte a Chris Nowak, Jesús Flores dio incogible para fletar a Alfonzo, Nowak también anotó por indiscutible de Reegie Corona y Endy Chávez se encargó de traer a Flores con sencillo por el jardín izquierdo.

En tanto Gustavo Chacín dominó a la ofensiva brava al retirar hata 11 bateadores en fila con sólo una carrera permitida que fue sucia y que ocurrió en el quinto cuando Wilmer Fores anotó gracias a una jugada en la que el campocorto Elvis Andrus no pudo realizar un lance para completar una jugada de doble out.

Los filibusteros anotaron dos carreras mas en el sexto ante Jean Carlos Granado gracias a una ofensiva de cuatro hits, incluidos tres extrabases (Dobles) que fueron conectados por Elvis Andrus, Eliezer Alfonzo, su segundo de la noche y el antesalista Chris Nowak.

Esta vez el relevo del manager Luis Sojo no permitió libertades, en 4.0 completos sólo recibió dos incogibles con tres ponches recetados y apenas un boleto, vale citar que se produjo el debut en la temporada de dos lanzadores que brillaron en la paralela, el primero fue Carlos Quevedo quien en par de entradas se fue con dos abanicados y el segundo fue José Macías quien entró en el noveno y lo retiró por la vía rápida con un ponche propinado.

Gustavo Chacín (4-4) se acreditó su cuarta victoria, mientras que Edgar Ramirez (0-4) cargó con el revés.

Para el incialista Eliezer Alfonzo la noche siginificó llegar por segunda vez en su carrera a 15 jonrones y sumar mas de 40 impulsadas, “Quiero terminar como líder en cuadrangulares, ya se que Evan Gattis del Zulia tiene 16 y Mejías también pero hay que seguir a ver que pasa”, expresó Alfonzo al finalizar el juego.

Con esta victoria la nave completa una barrida en la presente campaña al conseguir cinco lauros sin derrotas en el estadió “Nueva Esparta” ubicado en el sector Guatamare de la ciudad de Porlamar.