viernes, 14 de diciembre de 2012

Leones 9 – Tiburones 5




(Caracas) Un racimo de cuatro carreras en el primer episodio le dio la ventaja necesaria a los Leones del Caracas para vencer 9-5 a los Tiburones de la Guaira, en el último encuentro de la ronda regular entre ambos clubes, y que además tuvo varios alicientes para el club melenudo, pues este triunfo dejó a la tropa de Frank Kremblas igualados en la punta con los Navegantes del Magallanes y les permitió quebrar una racha de cinco derrotas al hilo.

Los salados abrieron el score temprano y no dejaron que ni el debut de Bob Abreu esta temporada o el homenaje a Omar Vizquel, les quitaran el hambre de triunfo. Salvador Pérez con un rodado permitió a Gregor Blanco anotar esa rayita inicial. 

No obstante, los capitalinos, en su primera oportunidad al bate, mostraron tener aún más hambre de victorias y fabricaron un racimo de cuatro carreras para ponerse arriba en el marcador. 

Tony Campana ligó sencillo por el jardín izquierdo y se estafó la segunda almohadilla. Poco después, Asdrúbal Cabrera bateó sencillo por el medio del campo para traer la primera. Sin outs, Abreu tomó su primer turno luego de una ovación de la fanaticada de la tribuna de la izquierda del Estadio Universitario y negoció boleto. Josh Kroeger la rodó por la inicial para mover a los corredores y un elevado de Jesús Guzmán a la derecha trajo a la goma a Cabrera. Luego, un imparable hacia el right Franklin Gutiérrez impulsó dos anotaciones más para el equipo de la capital. 

La ofensiva de los Leones respondió de nuevo en la parte baja del tercer y quinto episodio con dos anotaciones en cada uno. 

En el tercero, anotaron Kroeger luego del sencillo por el centerfield de Gutiérrez y más tarde lo haría Carlos Rivero luego de robarse el home. Para el quinto capítulo, Carlos Rivero y Luis Rodríguez anotaron para poner el juego a favor de los felinos 8 – 1. 

Los Tiburones descontaron en el sexto y séptimo. Un error en lanzamiento del antesalista Carlos Rivero le permitió a C.J Retherford anotar la segunda rayita del equipo litoralense en el sexto. Para el séptimo, un hit por el medio del campo de Renny Osuna y fly de sacrificio de Retherford colocó el juego 8 por 4. 

Caracas fabricó la última carrera del partido en el séptimo inning con vuelacercas de Josh Kroeger a mitad de las gradas del jardín izquierdo. 

La Guaira fabricó una más en el noveno episodio, pero Alex Cabrera fallo con dobleplay y luego CJ Retherford entregó el out veintisiete con línea a las manos del camarero para así decretar el triunfo capitalino.