viernes, 21 de diciembre de 2012

Leones 10 – Magallanes 5




(Valencia) Una  tórrida ofensiva de 12 imparables fue suficiente para que los Leones del Caracas derrotaran a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 5 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia ante 14.535 personas.

El norteamericano Kevin Hart fue el encargado por los melenudos y el zurdo Gustavo Chacín se montó en el morrito por los anfitriones en un encuentro que presentó en los primeros cuatro episodios un verdadero toma y dame que al final el bullpen caraquista inclinó a su favor.

Conscientes de la importancia de madrugar al abridor Chacín, en la parte alta del segundo episodio, Jesús Guzman inició la tanda con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, enseguida Bob Abreu conectó doble para luego anotar desde la intermedia gracias a sencillo remolcador de Luis Rodríguez.

No obstante, los bucaneros igualaron la pizarra en la parte baja de esa entrada. Eliezer Alfonzo largó su décimo tercer jonrón de la temporada por el jardin central y luego Ezequiel Carrera negoció boleto, se robó la segunda, avanzó a la tercera por infieldhit de Jesús Flores y anotó la del empate por rodado a segunda de Mario Lissón. En la siguiente entrada, Altuve tomó boleto y después Juan Rivera despachó cuadrangular por el jardín izquierdo para empujar dos.

El forcejeo siguió en el cuarto con una emboscada por parte de la ofensiva caraquista ante el zurdo Chacín que inició Jesús Guzman con boleto, después de un out Carlos Rivero sonó sencillo y luego Jean Carlos Boscán la botó para impulsar tres rayitas y colocar la pizarra a favor de los melenudos.

“Desde que me dijeron que estaría en play, me preparé mentalmente para dar lo mejor, en ese turno esperé para buscar el mejor pitcheo posible para darle con contundencia que fue un lanzamiento quebrado y gracias a Dios las cosas no salieron bien, por otra parte hay que darle crédito al bulppen que hizo un gran trabajo para mantener el juego allí y sacar esas cinco entradas en blanco que fueron fundamentales para ganar al final”, dijo el careta al finalizar el juego.

Los melenudos fabricaron cinco carreras adicionales, tres en el sexto, una en el octavo y otra en el noveno que fue producto de un estacazo de cuatro esquinas de Franklin Gutierrez.

En tanto los nautas anotaron su quinta rayita en el cierre del noveno ante Victor Gárate, quien fue el único relevista felino que aceptó una carrera.

El abridor capitalino Kevin Hart no pudo con la toleteria turca al pemitir cuatro anotaciones, tres limpias en apenas 2.0 entradas de labor con seis hits recibidos, entre ellos par de vuelacercas y tres pasaportes.

La nota positiva fue el bullpen capitalino, en 7.0 completos apenas permitió una carrera con sólo con par de hits permitido para asegurar la victoria capitalina, vale citar que Wes Etheridge (1-0) se acreditó su primer triunfo de la temporada en labor de dos episodios completos.

Por su parte Gustavo Chacín (3-4) cargó con el revés al permitir las cinco carreras, todas limpias, con seis indiscutibles recibidos, dos  de ellos batazos de cuatro esquinas.

Entre otras novedades que se conocieron previo al juego es la confirmación por parte de la gerencia que los Astros de Houston ordenaron que José Altuve sólo puede jugar hasta 30 de diciembre, sin embargo Luis Blasini comentó que conversará con el Sr. Jeff Luhnow para recordarle el acuerdo inicial que estaba planteado con respecto a la participación del maracayero con los bucaneros.

En cuanto a los Leones se confirmó que Franklin Gutierrez jugará hasta mañana y que el jardinero Darren Ford reaparecerá el fin de semana.

Con esta victoria los capitalinos colocan su número mágico en dos y los Navegantes en uno a la espera de la jornada de hoy.

Sojo habló sobre las sustituciones.

En relación a las necesidades que Luis Sojo observa en la nave explicó, “Sobre la necesidad de ubicar un zurdo para el bullpen, eso con la idea de fortalecer lo que tenemos, en caso de que no se pueda, pienso que otro brazo derecho no sería bueno para nosotros, en lo personal estoy claro que Yoel Hernández y Deolis Guerra tienen la capacidad para ayudarnos, sin embargo un brazo extra no sobra y considero que eso es un punto importante para nosotros, así como vamos a evaluar la incorporación de un bateador que nos pueda ayudar, pero son cosas que vamos a seguir conversando hasta que llegue el momento de las sustituciones”, explicó el estratéga.