domingo, 23 de diciembre de 2012

Junior Sánchez: Mi sueño es ser campeón olímpico en Río 2016



(AVN)  El pesista larense Junior Sánchez es un hombre con aspiraciones en su carrera deportiva. Esa ambición lo llevó a ser el quinto del mundo en su especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al hacer un balance sobre su desempeño en 2012, en el que representó a Venezuela en citas deportivas, Sánchez admitió que fue un "año excelente" para él. Agradeció por tener salud para defender los colores patrios y desea cumplir la meta que se ha propuesto en corto plazo.

"Mi sueño es muy grande y es ser campeón olímpico en los próximos juegos olímpicos (Río de Janeiro 2016)", expresó el barquisimetano en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez de la sede del Ministerio del Deporte, en Caracas.

Sánchez obtuvo un diploma olímpico al ubicarse como quinto mejor pesista del mundo en la categoría de los 69 kilogramos en Londres 2012, tras levantar 328 kilogramos en total, luego de alzar 148 kilos en arranque y 180 en envión, y se quedó a sólo cuatro kilos del bronce.

"Para mí terminó un año excelente, mi participación en los juegos olímpicos, y le doy gracias a Dios por darme salud para lograr todos mis objetivos", agregó el joven de 23 años.

"Las pesas le darán una medalla al país. Con el favor de Dios así será", dijo confiado el criollo, al tiempo que explicó la razón de su triunfo en suelo londinense: "La base de mi éxito ha sido la disciplina y el entrenamiento diario que estoy acostumbrado a hacer, porque sin disciplina uno nunca llega lejos y no sería un atleta de alto nivel".

Agradeció a sus compañeras que también brillaron en la halterofilia olímpica."Ellas me abrieron el camino. Primero fue Betsy (Rivas) con ese octavo lugar e Inmara Henríquez, quien llegó décima. En ese momento me dije: 'Tengo que hacerlo bien para demostrarle a toda Venezuela que también puedo hacer un buen papel en los juegos olímpicos y gracias a Dios todo salió bien'".

Confesó que tuvo un gran recibimiento en su natal Barquisimeto y resaltó que siempre que va al gimnasio de la capital larense habla con los niños que quieren emularlo y les aconseja: "Entrenen duro y con bastante disciplina llegarán lejos o hasta podrán ser mejor que yo. Uno nunca sabe, no hay que menospreciar atletas".

Entre sus próximos retos en 2013 están lograr una buena actuación en los juegos Bolivarianos y Panamericanos, incluidos en el ciclo olímpico hacia Río de Janeiro 2016.