sábado, 8 de diciembre de 2012

JESÚS MONTERO SE ENTRENA CON LARA



(José Gabriel Salas) El receptor Jesús Montero practicó  por segundo día corrido con los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Montero manifestó que aún no tiene permiso para jugar en la temporada venezolana pero ante cualquier cambio de opinión de Seattle prefiere estar alerta.

´´Debo agradecer a Cardenales que me da la oportunidad de entrenar con ellos. Tenía mes y medio sin estar en el campo y ya lo estaba necesitando. Los Marineros quieren que trabaje mi cuerpo pero no son de la idea de que pueda jugar con Cardenales. Vine a conocer a mis nuevos compañeros y en caso de que el panorama cambie ya estaría listo´´, dijo Montero.

El valenciano comentó que en los próximos días va intensificar sus entrenamientos para llegar en forma al spring training. ´´Seattle quiere que haga mis prácticas completas. Las gestiones se están haciendo pero no hay nada seguro. Por lo pronto mi mente está en ponerme a tono y luego se verá´´, dijo el ex-Yankee.

Sobre su cambio en la pelota venezolana de Magallanes hasta los larenses explicó que no le sorprendió el movimiento. ´´Era algo de esperarse. Cuando pasé de los Yankees a Seattle sabía que era cuestión de tiempo mi paso a los Cardenales de Lara. Al llegarme la noticia no me tomó por sorpresa. En Barquisimeto hay una gran afición y que desean que su equipo sea el mejor. Lo apoyan pitcheo a pitcheo y eso es suficiente para uno como pelotero sentirse entusiasmado´´, agregó el careta.

Montero no está seguro de recibir el llamado para el Clásico Mundial de Béisbol sin embargo considera un honor nada más ser tomado en cuenta. ´´Me dijeron que estoy en una lista preliminar. Eso ya es grande con tanto talento que hay en el país. Lamentablemente al igual que en Venezuela debo esperar la decisión de Seattle sí me va a permitir representar a Venezuela. Sería un honor´´, dijo.

Montero está optimista con la próxima temporada en las mayores con los Marineros. ´´El Safeco Field es una sabana. Gracias a Dios el gerente general habló para reducir las dimensiones. Eso traerá más batazos y más victorias. Se ayudarán más a los lanzadores´´, comentó.

En el 2012 Montero fue protagonista de la hazaña alcanzada por Félix Hernández. ´´Eso fue increíble. Le agradezco a Dios poder dar ese imparable y ayudar a Félix en su juego perfecto. En el octavo inning estaba rezando para que Dios permitiera esa hazaña. Indescriptible estar en ese juego´´, cerró Montero, quien se mantendrá entrenando con los crepusculares.