viernes, 21 de diciembre de 2012

Guaros volverá a la Liga de las Américas




(Barquisimeto) Guaros de Lara volverá a disputar el torneo de la Liga de Las Américas, campeonato de baloncesto internacional organizado por FIBA. Así anunció Jorge Hernández, presidente de la institución.

El conjunto crepuscular participó en la pasada edición del 2012 y no pudo conseguir victoria alguna en las tres salidas que tuvo. Lara cedió 74-57 versus Bucaneros (VEN), 82-76 ante Obras (ARG) y 68-65 contra Regatas (VEN) en La Guaira.

Lara estará en su tercer torneo internacional. El combinado llegó a cuartos de final en la Liga Sudamericana en 2006, cuando perdió 108-73 en Brasil y luego ganó 89-82, pero en el decisivo cayó 87-79 en el Domo versus UnitriUberlandia, representante amazónico.

El equipo Larense tiene registro negativo de 3-5 en competiciones internacionales. En el Domo Bolivariano consiguió de tres victorias por un revés, mientras que en el resto del país tiene tres triunfos y cuatro caídas. Sin embargo, no ha conseguido su primer triunfo fuera de las fronteras nacionales.

“Queremos darle esta alegría a Barquisimeto, a todo el estado Lara, porque estaremos como sede de este gran torneo, estaremos en el plano internacional y queremos hacer un buen papel” expresó Hernández.