martes, 18 de diciembre de 2012

Caribes 9 – Águilas 7



(Puerto la Cruz) Después de perder tres juegos seguidos, Caribes de Anzoátegui, luego un reñido encuentro, logró derrotar a las Águilas del Zulia 9 por 7,  en el enfrentamiento que celebraron ambos conjuntos ayer en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El compromiso tuvo un marcador que se abrió desde el primer tramo a favor de los rapaces, quienes se hicieron de dos tantos gracias a vuelacercas solitarios de Gerardo Parra y Ernesto Mejía. Sin embargo, la ofensiva oriental respondió al cierre del mismo inning con remolcada de Castillo, mientras que un wild pitch sirvió para que Luis Núñez anotara en carrera.

Las cosas se complicaron para los indígenas en la tercera entrada, en la que Mejía conectó otro cuadrangular con Freddy Galvis y Parra en las bases. Inmediatamente después, Evan Gattis conectó otro bambinazo, esta vez solitario, seguido más tarde de otro batazo de cuatro bases de José Pirela.

La ofensiva oriental reaccionó en la parte baja de ese tramo con doblete de Alexi Amarista que permitió a Niuman Romero y a Hernández pisar el plato, mientras que, a su vez, un sencillo de Gustavo Molina hizo lo mismo por Amarista. Más tarde, un boleto con las bases llenas forzó la anotación de Johermyn Chávez.

Luego, en el quinto, se hicieron de otro tanto por bambinazo de Amarista y otro más en el sexto por cortesía de Castillo, quien además impulsó carrera de Hernández con doblete en el octavo.

Después de haber perdido tres juegos consecutivos, esta victoria se la acreditó Álex Serrano. El relevista lanzó por 2.1 innings, no permitió hits ni carreras, regaló un boleto y ponchó a uno.