jueves, 13 de diciembre de 2012

Caribes 7 – Cardenales 1



 

(Barquisimeto) Caribes de Anzoátegui sometió a Cardenales de Lara en el duelo que celebraron esta noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, con marcador de 7 carreras por 1.

La jornada había comenzado siendo productiva para los pájaros rojos, quienes se hicieron de su primera y única rayita de la jornada con vuelacercas solitario de Hernán Iribarren en la tercera entrada, pero la tribu respondió con imparable de José Castillo, que impulsó el primer tanto de los orientales en los pies de Gorkys Hernández.

El empate se mantuvo hasta el sexto tramo, en el que Hernández conectó indiscutible en el que remolcó a Eduardo Escobar con la carrera del desempate.

La ofensiva oriental continuó en el séptimo con elevado de sacrificio de Escobar, el cual sirvió para que Luis Ugueto pisara el plato por la tribu. Más tarde en la octava entrada, Luis Núñez conectó biangular en el que Hernández volvió a pisar la goma.

Lejos de dormirse en los laureles, el conjunto indígena continuó produciendo carreras. En el noveno episodio, con imparable de Hernández Escobar logró anotar y luego un triple de Johermyn Chávez trajo a Niuman Romero como al mismo Hernández.

El pitcher ganador fue el abridor Paolo Espino, quien lanzó por 7 entradas en los que permitió 5 hits y una carrera, no regaló boletos y ponchó a cinco.