domingo, 23 de diciembre de 2012

Caribes 3 – Bravos 1, Bravos 0 – Caribes 3




(Margarita) El Stadium Nueva Esparta de Margarita fue el escenario en el que este sábado Caribes de Anzoátegui barrió a Bravos, primero con marcador de 3-1 y luego 3-1, en la doble cartelera que pautaron luego que la lluvia evitara que se jugara pelota en Puerto La Cruz el viernes.

En la primera tanda, la tribu abrió el marcador en el tercer episodio con una rayita de Gorkys Hernández, que impulsada por indiscutible de Luis Núñez.

La ofensiva neoespartana logró hacerse de un tanto en el sexto, para nivelar momentáneamente las acciones, por un wild pitch que permitió a César Hernández llegar al plato, pero la tribu portocruzana respondió con la dupla Núñez, Hernández para fabricar la rayita del desempate. Sin embargo, esa carrera no fue suficiente, pues momentos después Núñez se engomó por un error que le puso cifras definitivas al juego.

El victorioso de esta tanda resultó ser el relevista Jean Toledo, quien lanzó un inning, en el que permitió una carrera sin boletos ni ponches.

Blanqueados y eliminados

La segunda tanda no representó una mejoría en las perspectivas para Bravos, que esta vez fueron blanqueados con marcador de 3-0, marcador que además terminó por convertirles en el segundo equipo eliminado de la temporada 2012-2013 de la LVBP.

La primera carrera se produjo en el tercer episodio con doblete de Luis Oliveros por el que José Gil llegó a la goma. Más tarde, en el quinto tramo, Eduardo Escobar conectó jonrón solitario, mientras que en el sexto, Luis Núñez conectó imparable que remolcó a Gorkys Hernández con el tercer tanto del encuentro para los anzoatiguenses.

La victoria de este encuentro se la apuntó Álex Herrera. El zurdo lanzó 6 entradas en las que permitió cuatro imparables sin carreras, regaló un boleto y ponchó a cuatro.