sábado, 29 de diciembre de 2012

Caribes 10 – Cardenales 9




(Barquisimeto) El estadio Antonio Herrera Gutiérrez fue el escenario en el que Caribes de Oriente obtuvieron su quinta victoria consecutiva al derrotar a Cardenales de Lara con marcador de 10-9 en el duelo que sostuvieron la noche de ayer.

El compromiso se mostró a favor de los crepusculares durante los seis primeros episodios, en el transcurso de los cuales hicieron gala de una ofensiva que desde el primer episodio dio de qué hablar, empezando por doblete de Luis Valbuena gracias al que anotaron Hernán Iribarren y Luis Jiménez.

Los orientales respondieron en el segundo con biangular de Luis Oliveros que llevó a José Gil y a Corey Smith a la goma, mientras que el mismo Oliveros logró anotar por error en el fildeo. Sin embargo, los pájaros rojos fueron rápidos en revertir el marcador con vuelacercas solitario de Robert Pérez en el segundo. Más tarde, Guillermo Quiroz anotó por sencillo de Alcides Escobar, quien a su vez llegó a la goma por igual batazo de Hernán Iribarren.

La ofensiva crepuscular continuó en el cuarto tramo valiéndose de inconsistencias en la defensa, con carrera de Tomás Pérez por error del jardinero izquierdo y otra más de Johan Limonta, quien al robarse la segunda, logra anotar por un mal lanzamiento del catcher.

Más tarde, durante el quinto episodio, un doblete de Escobar propició carreras de Luis Valbuena y Pérez.

El séptimo tramo marcó el resurgimiento de la ofensiva oriental, en los que Luis Oliveros, Niuman Romero y Gorkys Hernández pisaron el plato de los alados por imparable de Hernández, sacrificio de José Castillo y sencillo de Alexi Amarista, respectivamente.

La tribu continuó la producción de carreras durante el octavo, comenzando con Luis Oliveros, quien llegó al plato por wild pitch, mientras que un indiscutible de José Castillo hizo lo mismo por Niuman Romero y Gorkys Hernández.

Finalmente, durante el noveno, Ildemaro Vargas llegó a la goma por cortesía de Niuman Romero, quien conectó sencillo para así lograr la décima carrera del encuentro.

José Álvarez se hizo con la victoria habiendo lanzado 1 inning en el que permitió un hit sin carreras, y regaló un boleto con un ponche.