jueves, 13 de diciembre de 2012

Bravos 7 – Tigres 4



(Margarita) Bravos de Margarita no es nada más el equipo que menos partidos ha jugado este año (44), debido a los juegos suspendidos que han afectado su calendario, sino que también es el equipo que menos carreras ha anotado en la temporada (212), sin embargo, en lo que respecta a su ofensiva los insulares mostraron este miércoles que no debe dárseles por descontado por estas situaciones, al doblegar  7 carreras por 4 a los Tigres de Aragua, en el Stadium Nueva Esparta, sector Guatamare, de Porlamar.

Una jornada que empezó más temprano de lo usual, debido a una doble cartelera que estaba pautada para recuperar el encuentro suspendido de hace un par de semanas entre ambos conjunto, pero que no se pudo llevar a cabo por completo por la lluvia, tuvo a Wilmer Flores como protagonista. El toletero y prospecto de los Mets de Nueva York conectó su quinto jonrón de la campaña y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de su equipo.

En el segundo inning, Bravos inauguró la pizarra con el bambinazo de Flores, el cual encontró a Javier Brito embasado por boleto, para poner adelante a su equipo 2-0. La producción siguió un inning después por un sencillo impulsor de dos de Frank Díaz, y en el episodio cuatro luego de que Jonathan Herrera impulsara de caballito a Brito y Dave Sappelt conectara un elevado de sacrificio que trajo al plato a Flores.

Adelante 6-0 en la pizarra, Flores volvió a ser el responsable de mover el tanteador a favor de los insulares, pues en el quinto tramo sonó inatrapable que encontró a Díaz en los senderos y le permitió anotar la séptima y última rayita de Bravos en el encuentro.

Paralelamente, Yusmeiro Petit maniató los bates de los felinos por seis entradas. El abridor marabino, que ponchó a seis, cedió cinco hits y el único daño que los bengalíes le hicieron fue un jonrón de tres carreras de Oswaldo Arcia en el séptimo. 

Después del triunfo 20 de la campaña, Margarita se alistaba para empezar el segundo partido de la jornada, pero la lluvia apareció en la isla y evitó que este siquiera empezara. Debido a esto, ambas gerencias concretaron jugaran este jueves desde las 5 de la tarde. Para estos duelos se enfrentarán Michael Dubee y Horacio Estrada, contra la dupla de Carlos Monasterios y Luis Chirinos.