viernes, 21 de diciembre de 2012

Bravos 2 – Caribes 1




(Puerto la Cruz) Este miércoles los Bravos de Margarita derrotaron 2 carreras por 1 a los Caribes de Anzoátegui, en el parque Alfonso Chico Carrasquel en Puerto la Cruz. Un duelo que se mantuvo a cero hasta la entrada número siete.  Ambos clubes se enfrentaran de nuevo entre el día sábado y domingo. 

En la parte baja del primer episodio los aborígenes intentaron picar adelante. Con Niuman Romero en la intermedia y par de outs, José Castillo bateó sencillo al jardín izquierdo que tomó Frank Díaz y disparó de inmediato y Henry Blanco completó el out en la goma para robarle la primera anotación. 

Después de allí el dominio del juego fue de los pitchers. Hasta el séptimo capítulo, en el cual la tropa oriental logró abrir el marcador con una conexión solida a las gradas. Con Renyel Pinto en la lomita Jonathan Herrera adivinó el pitchero y mandó la pelota al graderío de la zona izquierda del Chico Carrasquel y colocó las acciones una por cero. 

En la parte baja del octavo, Caribes de Anzoategui igualó las acciones. Con un out en la cuenta, Romero batea doble entre center y rigth field.  Poco después, Gorkys Hernández es dominado con ponche y sale del encuentro por reclamar el pitcheo al umpire principal David Arrieta. La anotación llegó por otro doble esta vez de Luis Núñez entre el jardín derecho y central. 

Bravos de Margarita sentenció el juego en el propio noveno inning con otro batazo largo y profundo a las gradas del parque.  El turno fue para Dave Sappelt quien sonó cuadrangular por todo el jardín central el número cinco de su cuenta personal de la presente temporada. 

La serie particular va 4-3 a favor de los neoespartanos y aun quedan tres encuentros por disputarse.