martes, 11 de diciembre de 2012

Alejandra Benítez resalta el carácter inclusivo de la nueva Ley del Deporte




(AVN) La atleta olímpica y diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alejandra Benítez, destacó el carácter inclusivo de la nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Recreación en entrevista al canal Venezolana de Televisión.

Benítez destacó que, junto a un grupo de parlamentarios, están unificando criterios para impulsar aún más este nuevo instrumento legal que busca que los atletas, entrenadores y árbirtros "salgan favorecidos, queremos que sea totalmente inclusiva y que se respeten los derechos de todos los que estamos en el gremio", agregó.

Dijo que siempre habrá luchas y enfrentamientos con quienes "han querido manejar el deporte nacional y se han arreglado la vida con lo que pertenece a los atletas pero allí estará Alejandra Benítez para dar la pelea por una reivindicación".

Talento universitario

Benítez, esgrimista venezolana con participación en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004; Beijing 2008 y Londres 2012), resaltó también el espíritu inclusivo de los Juegos Deportivos Universitarios que se realizarán hasta el 13 de este mes en el país.

"Antes no podíamos ver a universidades públicas y privadas trabajando juntas, eso era algo que queríamos desde hacía mucho tiempo", apuntó.

Contó que durante una vista la tarde de este lunes al estadio Brígido Iriarte en la parroquia El Paraíso en Caracas, "sentí que estaba en unos juegos nacionales, es impresionante el nivel que tienen los muchachos".

La caraqueña agregó que es interesante ver que colegios universitarios como el CUAM (Colegio Universitario de Administración y Mercadeo) participa en esta competencia con el aval de las autoridades académicas para entrenar y estudiar al mismo tiempo.

"Anteriormente nos decían o estudias o entrenas pero en la actualidad podemos ver que esas cosas han cambiado, y en el caso de estos chicos hoy ellos van con buen pie en el medallero", acotó.