viernes, 28 de diciembre de 2012

Águilas 9 – Cardenales 7



(Barquisimeto) La pizarra del estadio Antonio Herrera Gutiérrez terminó marcando 9 carreras a 7 a favor de las Águilas del Zulia en el enfrentamiento que allí sostuvieron ayer contra Cardenales de Lara. Esta victoria representa el posicionamiento de los rapaces en el segundo lugar de la clasificación, y a pesar de la derrota para los pájaros rojos, estos consiguieron clasificar a la postemporada.

Los zulianos comenzaron la producción de carreras desde el primer episodio, con carrera de José Pirela, impulsada por indiscutible de José Flores, quien a su vez llegó a la goma por biangular de Gerardo Parra. Este último también pisó el plato minutos después.

Los crepusculares respondieron en la parte baja del mismo inning con carreras de Hernán Iribarren y Luis Jiménez, el primero por sencillo de Luis Valbuena, pero los rapaces reaccionaron en el tercero con carrera de Flores y otro tanto más en pies de Henry Rodríguez por imparable de Darin Mastroianni.

Los pájaros rojos siguieron atacando y en el quinto con bambinazo de Luis Valbuena con dos hombres en base, pero el corto empate fue roto en el sexto cuando Sandy León anotó forzado por boleto, mientras que otro imparable, esta vez de Henry Rodríguez, sirvió de artífice para que Flores y Parra llegaran al plato.

Lejos de rendirse, los crepusculares perseveraron y la estrategia rindió frutos en el séptimo con vuelacercas de Luis Jiménez en el que además anotó Hernán Iribarren, quien se había embasado por boleto. Sin embargo, los zulianos se hicieron de un tanto más a nombre de Ender Inciarte, quien llegó a la goma por indiscutible de Gerardo Parra.

La victoria se la apunta el abridor Yeiper Castillo, quien lanzó por 1 inning y no permitió hits ni carreras, regaló 1 boleto y ponchó a 3.

Nueva marca.
Una de las características del pitcheo rapaz en la actual temporada es la capacidad de abanicar contrarios, en el encuentro de hoy los lanzadores naranjas pasaron por la guillotina a 14 bateadores de Cardenales y llegaron a 478, dejando atrás la marca de La Guaira de 472 implantada en la temporada 79-80.

De acuerdo a lo informado por el departamento de prensa de los rapaces, Alex Torres ponchó en el quinto al cuarto bate larense Osvaldo Blanco y empató el registro, el zurdo terminó su actuación con ocho abanicados en cinco capítulos. Yeiper Castillo fue el encargado de abrir la nueva marca al abanicar a Guillermo Quiroz en la baja del sexto.