viernes, 14 de diciembre de 2012

Águilas 8 – Magallanes 3



(Maracaibo) Por segundo día consecutivo las Águilas del Zulia recibieron a los Navegantes del Magallanes en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y esta vez tomaron venganza al derrotarlos 8 carreras por 3.

En la visperas los turcos habían conseguido una victoria que parecia para los anfitriones, esta vez dos lanzadores de nivel fueron asignados por sus respectivos pilotos, Carlos Zambrano por los vistantes y por la novena zuliana Austin Bibens-Dirks fue el encagado de dar la bienvenida a los magallaneros.

Los rapaces madrugaron a Zambrano en su primera oportunidad a la ofensiva, Freddy Galvis inició negociando boleto, se estafó la segunda y en la jugada llegó a la tercera por error en tiro de Carlos Maldonado, José Flores dio sencillo para fletar la primera de los anfitriones, con Flores en circulación, Ernesto Mejía conectó cuadrangular de dos carreras, le siguió Evan Gattis con el segundo jorón de los rapaces en la entrada y la quinta llegó cuandoFelix Pérez sonó sencillo al jardín izquierdo y luego anotó por doblete de Darin Mastroianni.

Después de la salida del abridor rapaz Bibens, los bucaneros descontaron con tres carreras en el septimo capítulo ante el relevista Tin Gustafson, Eliezer inició con vuelacerca al jardín izquierdo, enseguida Ezequiel Carrera sonó hit al centro, Jesus Flores sacó boleto, el manager Luis Dorante trajo a Yeiper Castillo quien recibió imparable de Andres Eloy Blanco para remolcar la segunda y la tercera fue anotada por Flores, gracias a rodado de José Altuve por la tercera.

Sin embargo, los zulianos respondieron en la parte baja de esa entrada cuando Adrian Sanchez la sacó ante el relevista Mitch Atkins.

En el octavo Águilas fabricó par de rayitas para enfriar en encuentro y dejar la mesa servida para que en el noveno Yeiper Castillo terminara las acciones al retirar el noveno de los magallaneros sin mayores problemas.

Una gran labor para el abridor Austin Bibens-Dirkx (2-1) quien en 6.0 completos no permitió carreras, con seis hits recibidos, un boleto y cinco ponches recetados para acreditarse la victoria. “Hoy fue fundamental iniciar con strike con cada bateador porque Magallanes tiene una ofensiva muy bueno, pude utilizar mi sinker sin problemas, fue clave dentro del plan de trabajo y otro actor fue contar con la defensiva, ellos hicieron un gran trabajo y es lo que tenemos que tratar de mantener, es decir, debemos ser consistentes en lo que resta de la temporada para conseguir el objetivo de clasificar”, expresó emocionado al terminar el encuentro.

Con esta actuación Schmidt (2-2) se acreditó su segunda victoria e iguala a Heat Totten como el único lanzador aguilucho que ha lanzado un blanqueo en labor completa, el derecho Totten lo hizo un 24 de octubre del 2008 frente a los Bravos de Margarita en Maracaibo, mientras que Chacín cargó con la derrota al permitir la tres carreras en 7.1 de labor con 5 hits, 2 boletos y tres abanicados.

En tanto la derrota fue para “El Toro” Carlos Zambrano (2-2) al permitir las cinco carreras en apenas 3.0 entradas lanzadas con cinco incogibles entre ellos dos jonrones y un doble con par de pasaortes otorgados y un abanicado.

Ernesto Mejía fue el hombre grande por las alados al experimentar una noche perfecta con el madero, pues se fue de 3-3 con un bambinazo, dos anotadas e igual números de empujadas. “Gracias a Dios pude ayudar al equipo, para nosotros ha sido muy importante ganar hoy antes de iniciar una giira, en el turno estaba esperando el mejor pitcheo, me lanzó una recta cortada que se quedó allí y ya saben lo que pasó. Tambien pienso que la incorporación de Evan Gattis y Félix Pérez ha sido fundamental para nosotros”, explicó Mejía al final del juego.

Por Magallanes destacó Eliezer Alfonzo con su décimo cuadrangular y el 105 de su carrera.