viernes, 21 de diciembre de 2012

Águilas 4 - Tiburones 3



(Maracaibo) Las Águilas del Zulia llegaron a 30 victorias y dieron un paso firme hacia la clasificación luego de imponerse a La Guaira 4x3 en el estadio Universitario. Evan Gattis dio jonrón con dos en las bases en el primer inning y el pitcheo rapaz mantuvo la ventaja hasta el out 27.

Las cuatro carreras de los rapaces fueron marcadas en el primer capítulo contra los envíos de Alberto Bastardo. Ernesto Mejía con sencillo trajo una y dejó la escena servida para que el derecho Evan Gattis descargara el jonrón 14 de la temporada con dos en bases.

La Guaira respondió con tres en el primero contra Wilfredo Boscán. Gregor Blanco dio jonrón solitario y luego sencillo remolcador de C. J Retherford y elevado de sacrificio de Javier Herrera.

Tiburones amenazó en el séptimo con corredores en tercera y segunda, el mánager Luis Dorante trajo al montículo a Vidal Nuño y ponchó a Héctor Sánchez acabando con la amenaza salada.

Marcos Tábata se apuntó su primer rescate de la temporada al retirar el noveno de los litoralenses. "Hoy no estaba disponible Reid y me dieron la oportunidad, cuando mis pitcheos quebrados como la slider lo combino con la recta y funcionan me salen las cosas bien como hoy", indicó luego del patido Tábata.

Luego de la extensa gira de siete juegos, los rapases regresan este viernes al estadio Luis Aparicio para jugar tres veces antes de navidad contra Tigres de Aragua. Dwayne Pollok y Carlos Hernández son los anunciados para el primer duelo.

Cortos: Evan Gattis llegó a 14 jonrones y empata la marca del equipo con Ernesto Mejía y Brandan Katin… Ernesto Mejía y Evan Gattis tienen 28 jonrones y 76 empujadas… Los rapaces ganan la serie particular contra La Guaira 5-4.