jueves, 15 de noviembre de 2012

Tigres 15 – Tiburones 10





(Maracay) Hace un par de semanas César Suárez, jugador de los Tiburones de La Guaira, señaló luego de un triunfo de su equipo contra los Tigres de Aragua, que había que aprovechar de ganarles a los bengalíes, pues a medida que se fuese acercando diciembre los maracayeros iban a ser un conjunto cada vez más complicado de vencer.

Este martes, en un partido entre ambos conjuntos en el José Pérez Colmenares de Maracay, esas palabras lucieron casi que premonitorias, ya que a 15 días de la llegada del último mes del año, los bengalíes se hicieron de una victoria 15 por 10, su primera contra los escualos en esta temporada, y mejoraron su récord a 5-5 en los últimos 10 compromisos.

La tropa que dirige Buddy Bailey supo sobre ponerse a una desventaja de 6-1 después de cuatro entradas y a partir de allí empezó su remontada, aprovechando los errores de la defensiva de Tiburones y el descontrol de sus lanzadores. La Guaira pecó cuatro veces en el partido y seis de los ocho lanzadores que utilizó regalaron bases por bolas (Junior Guerra y Jesús Delgado no dieron cuatro malas, pero el segundo fue castigado con cuatro hits y tres carreras en un inning de labor).

En su cuarta oportunidad al bate, Yangervis Solarte y Cody Overbeck negociaron boletos seguidos y después de un out quedaron en las esquinas del diamante. Alex Cabrera no pudo controlar un batazo de Carlos Colmenares y ello permitió la primera rayita de esa entrada. Con Ronny Cedeño al bate, Colmenares fue sorprendido fuera de la inicial y en el corre corre Overbeck se metió hasta el plato. El juego se ponía 6-3.

En el quinto, Oswaldo Arcia se encontró con dos hombres en base, luego de sencillos consecutivos de Alex Romero y José Gregorio Martínez y enganchó un pitcheo de Michael Cisco que cayó en las gradas de la derecha para empatar el juego a 6. El jonrón fue el cuarto en el año para el prospecto de los Mellizos de Minnesota.

Tiburones se fue de nuevo arriba en el marcador con una rayita en el séptimo, pero en su turno de batear Aragua no sólo igualó las acciones, sino que tomó la delantera en el cotejo, algo que si bien se vio comprometida nunca la volvió a perder. Ronny Cedeño abrió el inning recibiendo cuatro malas. A ello le siguió Romero con triple que puso el partido 7-7. Martínez le siguió con otro pasaporte y Arcia con un sencillo que le dio la ventaja a los aragüeños.

Con hombres en posición de anotar, pues Arcia aprovecho un error de Oscar Salazar en el left para meterse hasta segunda, Guillermo Rodríguez pegó línea al centro que remolcó dos más para la cuenta de los Tigres. Ahora la pizarra marcaba un 10-7 a favor de los de casa.

En el séptimo y octavo siguió el festival de anotaciones, primero con otro sencillo impulsor de dos carreras de Rodríguez, luego con triple que también trajo de Romero y después un sencillo productor de Martínez.

Tiburones atacó constantemente entre el sexto y el octavo inning, en los que pudo anotar carreras, pero nunca pudo conseguir la fórmula para que sus lanzadores pudieran retener a la ofensiva de los felinos, que después de cinco encuentros en la 2012-2013 consigue vencer a los escualos.