sábado, 24 de noviembre de 2012

Se inicia la carrera por el Atleta del Año 2012




(Caracas) El Círculo de Periodista Deportivos dio inicio al proceso de votación para la elección del Atleta del Año 2012. El grandeliga Miguel Cabrera y el esgrimista Rubén Limardo, surgen como los grandes favoritos para llevarse el galardón mayor del deporte nacional.

En la contienda por el premio en el renglón profesional, también fueron nominados por el CPD grandes figuras del béisbol profesional como Pablo Sandoval, Félix Hernández y Johan Santana, junto a estrellas de otras disciplinas como los futbolistas Juan Arango y Salomón Rondón, el piloto de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, el jinete Ramón Domínguez y el basquetbolista Greivis Vásquez, entre otros.

En la categoría amateur también fueron postulados el pesista Junior Sánchez con su quinto lugar en las Olimpiadas, la boxeadora Karlha Magliocco, con su diplomaolímpico obtenido en Londres 21012, la nadadora Andreína Pinto por sus dos medallas de oro y una de plata en el Suramericano de Natación de Brasil y su diploma olímpico, el karateca Antonio Díaz, y la ciclista Daniela Larreal quien a sus 38 años, en los quintos Juegos Olímpicos de su carrera, logró un diploma olímpico como parte del equipo de velocidad, entre otros atletas.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, Hugo Chávez, dio a conocer el listado de los nominados e invitó a todos los cepedistas a participar en el proceso.

“Éste ha sido un gran año para el deporte venezolano en todos los ámbitos. Es por ello que los colegas tendrán una gran tarea a la hora de hacer su selección, porque hemos propuesto figuras y equipos que han marcado hitos históricos para nuestro deporte y que los han hecho merecedores a todos del reconocimiento del país.”

En la contienda por el galardón del Equipo Profesional del Año se encuentran Huracanes de Bolívar, Tigres de Aragua, Club Deportivo Lara y Marinos de Anzoátegui. Mientras que por Selección del Año fueron nominados el Equipo de Relevo 4 x 400, Velocidad Masculina y Velocidad Femenina del Ciclismo, el Voleibol de Playa y el Equipo Nacional de Espada.

Los miembros del CPD escogerán también al Dirigente del Año, Entrenador del Año, Entidad del Año y Empresa Deportiva del Año.

El proceso de selección se extenderá hasta el 5 de diciembre. Los ganadores serán anunciados por la directiva del CPD el 6 de diciembre, y el acto de entrega de los premios se efectuará el 18 de diciembre en el marco dela Galadel Deporte.

Los ganadores del atleta del año en el 2011 fueron el grandeliga Miguel Cabrera y la ciclista Daniela Larreal.