viernes, 16 de noviembre de 2012

Leones 7 – Magallanes 6




(Caracas) Después de dos victorias corridas –en extrainnings- la suerte parece que no acompañó a los Navegantes del Magallanes en su más reciente visita a Caracas, pues su archirrival en la LVBP, los Leones del Caracas, les quitó un juego que parecían tener controlado, pero que se complicó en los últimos innings, dándola la oportunidad a los melenudos de reaccionar y conseguir su cuarto triunfo corrido, esta vez por un marcador de 7-6.

Josh Kroeger nuevamente sepultó las aspiraciones victoriosas de los magallaneros, sólo que esta vez no fue con un doble, sino con su primer cuadrangular de la temporada. El jardinero estadounidense vino a enfrentar a Jean Machí, el cerrador de los eléctricos, con Marwin González en primera por sencillo. El neograndeliga ya había retirado a Darren Ford con fly al centerfield, pero enseguida cedió el hit González, para darle a “La Pesadilla” la oportunidad de poner fin al encuentro que duró más de cuatro horas.

“La última vez que me enfrenté a Machí le empaté el juego con un jonrón en cuenta de 3 y 2 en el noveno inning. Aquella vez me tiró una splitfinger y hoy salí a buscar ese pitcheo”, contó Kroeger luego de finalizado el encuentro. “Este tipo de partidos siempre son especiales, pero el ganarlos los hace aún más especiales, sobre todo si es ante un público como el de Caracas que me ha apoyado pese a este bajón que he tenido (pese a irse de 5-3 este jueves su average es de .238 en la campaña).

Sin embargo, y como un buen Caracas-Magallanes no siempre el protagonismo lo tuvo el equipo vencedor, el carreraje estuvo compartido. En su primera oportunidad los capitalinos atacaron al abridor Orangel Arenas, después de un out, González negoció boleto y luego avanzó a la segunda por sencillo de Kroeger, Henry Wrigley fue ponchado y entonces Carlos Rivero conectó imparable al centro para fletar las dos primeras del juego.

Inmediatamente después, los turcos descontaron ante Thad Weber. Después de dos outs, Erold Andrus conectó doblete al jardín izquierdo y luego anotó gracias a sencillo de Francisco Cervelli.

Con una abajo en el marcador, los bucaneros emboscaron a Weber en el cuarto, Carlos Maldonado inició la ofensiva con doble a la pared del centerfield, Mario Lisson también se embasó por incogible a la derecha, entonces Andrus remolcó a Maldonado con su segundo hit de la noche, Cervelli congestionó las bases al recibir pasaporte y vino Darwin Pérez, quien sonó indiscutible para empujar a Lisson y Andrus. Con corredores en las esquinas, el manager Frank Kremblas trajo del bullpen a Ronald Uviedo y fue recibido por Ezequiel Carrera, quien dio un elevado por el jardín derecho para empujar la quinta carrera de los nautas en el juego.

Los melenudos respondieron en la parte baja de la entrada con una, el encendido Carlos Rivero abrió con batazo de dos bases y luego Luis Rodríguez lo trajo con hit por la derecha para acercarse en el score.

Sin embargo los filibusteros ampliaron la ventaja de nuevo esta vez ante el relevista Sean Gallagher, Mario Lisson quedó en la inicial por error en fildeo del antesalista Carlos Rivero, avanzó a la intermedia por indiscutible de Andrus y anotó gracias a imparable de Cervelli.

En el octavo la ofensiva de los melenudos capitalizaron cuando Henry Wrigley y Raúl Padrón como emergente conectaron sencillos al relevista Yoel Hernández, luego Luis Rodríguez fletó a Wrigley y Ronald Bermúdez, quien entró correr por Padrón anotó por error del pitcher Hernández ante un machucón de Jesús Sucre para reducir la diferencia en la pizarra por una carrera.

Allí fue que llegó Kroeger y se vistió de héroe y le dio a los melenudos su cuarto triunfo corrido, que coincidencialmente todos han sido viniendo de atrás en la pizarra. “Eso demuestra que este equipo no se entrega fácilmente”, destacó un sonreído Frank Kremblas, manager de los melenudos en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Pese a los errores que cometimos creo que jugamos bien. Aparte ellos nos dieron la oportunidad de volver y la tomamos”.

Labor de los lanzadores
Juan Carlos Gutiérrez se acreditó la victoria en labor de un tercio con un ponche para terminar con la amenaza de los bucaneros en el noveno capítulo. En tanto Jean Machí tuvo su tercer blow save consecutivo de la campaña y su primera derrota al recibir el cuadrangular de dos carreras de Josh Kroeger.

En cuanto a las notas destacadas, Carlos Rivero de 4-3 con dos impulsadas. También de Josh Kroeger de 5-3 con dos anotadas y las dos remolcadas que decretaron la victoria y el camarero Luis Rodríguez con par de fletadas y dos indiscutibles en cuatro oportunidades al bate.

Por bando magallanero, Erold Andrus se fue de 5-4 con par de anotadas y una remolcada. El careta Carlos Maldonado de 5-2 con anotada y llegando a 17 juegos con al menos un imparable. También duplicaron Darwin Pérez, Leslie Anderson, Francisco Cervelli y Mario Lisson. Este fue el primer duelo Magallanes-Caracas que le toca dirigir a Luis Sojo, quien está como mánager interino de la nave por una semana mientras el manager Carlos García resueñve unos asuntos personales en Estados Unidos. La marca del petareño en este interinato es de 2-1.