lunes, 19 de noviembre de 2012

Juego de Estrellas será en honor a Omar Vizquel




(Caracas) A menos de un mes para el 11 de diciembre, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Asociación Única de Peloteros hicieron el anuncio formal de a nombre de quién se jugará el venidero Juego de Estrellas de la LVBP, que por segundo año corrido enfrentará a luminarias de Venezuela y República Dominicana en el Estadio Universitario de Caracas en la “Copa Banesco”. Ese personaje al que se le rendirá tributo será Omar Vizquel.

José Grasso Vecchio, presidente de Liprobeisbol, escoltado por Edgar Naveda, presidente de la AUPPV, y demás personeros del ente sindical de la pelota nacional, comentaron en una rueda de prensa realizada en la sede de la LVBP algunos detalles de lo que será este encuentro que se jugará el 11 del próximo mes en Caracas.

“El manager del equipo de Venezuela será Buddy Bailey. El piloto de los Tigres de Aragua ganó esa distinción por ser el estratega que dirigió al equipo campeón. Ya nos aceptó la invitación y se mostró muy halagado por esta responsabilidad que tendrá que asumir”, declaró Grasso Vecchio, quien explicó que el proceso de selección de jugadores se hará por medio de votación de la afición en un apartado de la página web de la liga (www.lvbp.com).

“En un banner superior se podrá ingresar al sistema de votación. Allí el público podrá seleccionar a sus jugadores favoritos. Pues se tiene un listado con ocho jugadores por cada posición y en caso de que alguien desee otra opción también puede sumarla”, añadió el ejecutivo. “Desde hoy (lunes) y hasta el 30 de este mes se tendrá abierto el proceso de votación. Luego el 1ero emitiremos un comunicado con los resultados. En caso de que un pelotero seleccionado no pueda asistir, entonces le seguirá el que quedó segundo en su posición. Afortunadamente en las conversaciones que hemos tenidos todos se han mostrado ganados a la idea de apoyarnos en este evento”.

Con relación al homenaje que se le hará a Vizquel, Grasso indicó que este no forma parte de los actos que le tiene preparado la LVBP para despedir al campocorto por todo lo alto luego de sus 24 años de carrera. “Es uno de los tantos actos que se tienen previstos hacerle, pero este es más de la Asociación Única de Peloteros que de nosotros. La Liga, conjuntamente con Leones, le hará el suyo en su momento. También a todos aquellos grandeligas que tuvieron una actuación destacada este año en las mayores, pero eso lo informaremos a su tiempo”, dijo.

El equipo representativo de República Dominicana estará arribando a Venezuela el día 10 de diciembre, para jugar el día 11 contra Venezuela.

Premios defensivos

Aparte del anuncio por el Juego de Estrellas, José Grasso Vecchio informó que desde este año se entregarán en la LVBP los Guantes de Oro, galardón que al igual que en MLB se usará para premiar la excelencia defensiva en la liga. “Tenemos un acuerdo con la empresa Rawlings y desde esta temporada vamos a empezar a entregarlos. Ya ahondaremos más acerca de ello en su momento, pero la ocasión en propicia para dejarlo saber”, afirmó.

Credenciales

Para los medios que deseen darle cobertura al Juego de Estrellas el procedimiento es el siguiente:

*Aquellos medios que tengan credencial fija de los Leones del Caracas podrán acceder al estadio Universitario sin problema.

*Aquellas personas que necesiten de una credencial adicional o provisional deben mandar un correo a prensa@lvbp.com con NOMBRE COMPLETO, CÉDULA DE IDENTIDAD, CARGO y MEDIO AL QUE REPRESENTA, para ser colocado en una lista que le permitirá retirar el pase el día del juego. Este proceso inicia hoy lunes 19/11 y cierra el 05/12 al mediodía.

Entradas o boletería

Aquellos interesados en adquirir entradas podrán hacerlo desde el 20 de noviembre por Internet, en la página web de los Leones y por las taquillas del estadio. Los precios son acordes a los de un juego regular de los Leones en el Estadio Universitario.