viernes, 23 de noviembre de 2012

Cardenales 8 – Tiburones 1



(Caracas) Con dos triunfos seguidos contra Tiburones, en Caracas, los Cardenales de Lara lograron sacar una ventaja de un partido en el quinto lugar de la clasificación y de esta forma mantenerse dentro de los equipos con posibilidades de avanzar a la postemporada de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de beisbol Profesional.

Este jueves, los crepusculares doblegaron 8 por 1 a La Guaira en buena medida gracias a dos cuadrangulares de Luis Valbuena y a una destacada actuación de Chris Jakubauskas desde el montículo. El derecho estadounidense tiró 5.1 actos, en los que cedió cinco indiscutibles y sólo una carrera. Además, de que ponchó a tres bateadores.

Ambos equipos atacaron desde temprano. En el primer inning los pájaros rojos picaron adelante con dos carreras. Joe Thruston y Paulo Orlando recibieron a Les Walrond con sencillos consecutivos. Luego el veterano zurdo dominó a Luis Jiménez, con ponche, pero le regaló cuatro malas a Celestino López, que llenaron las bases para Luis Valbuena, quien no tardó en producir con doble al centro, que por poco toma Brandon Short, pero trajo las primeras dos rayitas del juego.

A este ataque le siguió uno de La Guaira en la baja de la misma primera entrada. Short conectó hit a la derecha y llegó hasta tercera por doble de César Suárez inmediatamente después. Luego Salvador Pérez la rodó por la tercera para el primer out, pero que permitió la anotación del corredor que estaba en la tercera para el descuento de 2-1 en la pizarra.

Desde allí y hasta el sexto tramos el partido fue de Jakubauskas, quien esparció cuatro dobles entre los indiscutibles que permitió en los actos que estuvo en el medio del diamante. Incluso, el derecho llegó a retirar hasta nueve toleteros de los Tiburones de manera consecutiva. Sin embargo, en la apertura del sexto, él le cedió el protagonismo a los maderos de su equipo con un par de rayitas más.

Guillermo Quiroz y Gabriel Noriega ligaron indiscutibles frente a Michael Cisco, a quien enviaron a las duchas luego de estos batazos. Mauricio Robles vino en su rescate, pero le dio boleto a Thurston para llenar las bases. Orlando vino  a batear y la rodó por el campocorto y ello sirvió para forzar un out en segunda, pero el brasileño quedó quieto cuando intentaron completar la doble matanza y eso permitió la anotación del corredor de la tercera. Después Luis Jiménez siguió con línea al centro que trajo la cuarta de los crepusculares.

En la apertura del séptimo hubo otro par de carreras, esta vez por cuadrangulares, primero de Luis Valbuena, por el centerfield y un out después de Jairo Pérez, por la izquierda. La dosis de dos anotaciones se volvió a repetir en el octavo tramo, luego de que Celestino López se embasara por error de José Martínez en el jardín derecho y Valbuena sonara su segundo batazo de vuelta entera de la noche, esta vez por la derecha.

Con este triunfo, Cardenales se coloca por delante de Bravos de Margarita y de los propios escualos, que ahora han caído cuatro veces corridas, en esa carrera por el quinto puesto, mientras que se colocan a uno de Caribes de Anzoátegui, que se encuentran en el cuarto puesto de la tabla de clasificación.