lunes, 12 de noviembre de 2012

Alex Cabrera designado Jugador de la Semana en la LVBP



(Caracas) El primera base de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, fue designado Jugador de la Semana correspondiente a la quinta semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Cabrera obtuvo 25 de los 30 votos posibles para la elección en la que también participaron Alex Castellanos, César Suárez y Enrique González, todos del equipo escualo.

El inicialista, de 40 años de edad, bateó para .333 (24-18), con trío de cuadrangulares sus primeros de la zafra- 12 carreras remolcadas en seis encuentros.

Además, el "Samurai" dejó un slugging de .750 y un porcentaje de embasado de .370. Estos guarismos le permitieron poner sus números globales en la campaña en .300, con tres jonrones y 13 impulsadas en ocho encuentros.

Esta es la cuarta mención que Cabrera recibe tras 16 temporadas en la LVBP. La primera de ellas la consiguió en la tercera semana de temporada 1999-2000, cuando vestía el uniforme del Pastora de Los Llanos. La segunda distinción ocurrió en la cuarta semana de la campaña 2000-2001, también con los occidentales. La tercera mención la obtuvo la campaña pasada con los Tiburones, en la décima semana de campeonato.

Cabrera se une a José Flores (Águilas del Zulia), Jackson Melián (Bravos de Margarita), José Pirela (Águilas) y Carlos Maldonado (Navegantes del Magallanes) como los otros peloteros que han adquirido la distinción semanal en lo que va de campaña 2012-2013.