sábado, 17 de noviembre de 2012

Águilas 3 – Caribes 1




(Maracaibo) El pitcheo impecable y la buena defensa fueron la clave del partido para unas Águilas del Zulia que obtuvieron la victoria 16 de la presente campaña con un triunfo de 3-1 sobre Caribes de Anzoátegui en el parque Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

Esta victoria fue la segunda de la serie de dos entre ambos equipos en el marco de las celebraciones por la feria de La Chinita.

El equipo zuliano respondió temprano con dos carreras. El primero en embasarse fue José Pírela por error del inicialista Niuman Romero. Sin embargo, Pírela fue puesto out en la intermedia después que el cubano Félix Pérez la rodara por la segunda. Con un out, Darin Mastroianni ligó hit al jardín izquierdo.

Sería el turno para Sandy León, quien impulsó la primera con hit al jardín derecho. Luego siguió José Flores con una conexión corta entre la segunda y la grama del jardín central para que Mastroianni anotara la segunda.

El equipo oriental consiguió responder en la séptima entrada con una sola carrera. Sin embargo en la parte baja de la quinta entrada, los rapaces marcaron una más.

Con un out en la cuenta para el equipo zuliano, Rodríguez se embasó y llegó a la segunda con de tiro del receptor Gustavo Molina. Freddy Galvis conectó imparable por la grama izquierda para impulsar la tercera carrera en las piernas de Rodríguez. El inning culminó con un ponche, un elevado al jardín izquierdo de Mejía y el tercer out por la vía 43 de Pírela.

Con el juego 3 carreras por 0 a favor del equipo local, la tribu respondió en la alta del séptimo capítulo. Gorkys Hernández se embasó con línea contundente por el jardín derecho y luego se estafó la segunda casilla. Después de fallar Niuman Romero con un ponche y José Castillo con elevado a las manos del jardinero derecho, Luis Nuñez ligó hit entre el central y el derecho para que anotara Hernández la única carrera que logró el equipo visitante

Anzoátegui montó una seria amenaza en apertura del octavo, pero Hernández falló con rodado al pitcher para completar el último out. En esa entrada quedaron dos hombres en bases, la del empate en la inicial.


En definitiva, las Águilas del Zulia lograron la tercera victoria de la semana y retoman el ritmo ganador de hace unos días, después de haber caído en tres ocasiones la semana pasada. Por su parte, el equipo anzoatiguense empareja su cuenta con 15 victorias y 15 derrotas.