lunes, 10 de septiembre de 2012

Lara suda y se mete en la pelea



(Caracas) El Deportivo Lara vino se impuso 3-2 ante Zulia en el Estadio Metropolitano de Cabudare dentro del marco de la quinta jornada del Apertura 2012.

Luego de que la primera mitad terminara sin goles y sin un claro dominador, se abrió la brecha a los 50 minutos cuando un mal despeje de Raúl Vallona terminó en el fondo de su propia portería, lo que significó la apertura del marcador en favor del cuadro larense y el primero de los cinco goles que tuvo la parte complementaria.

Tres minutos más tarde llegó la paridad en la pizarra, facturada desde el borde del área a balón parado por Roberto Bolívar quien batió a Alan Liebeskind que no pudo hacer nada ante el remate.

La respuesta rojinegra la encabezó el recién ingresado Johan Arrieche luego de rematar un centro aéreo de José Manuel Rey al minuto 64 de juego. Arrieche pasó de ser suplente a figura en tan sólo once minutos, pues al 75 anotó el 3-1 tras un centro de Zamir Valoyes que el portero petrolero no pudo rechazar.
Jamerson Rentería terminó colacando el segundo para Zulia que a pesar de haber hecho un destacado partido no pudo sumar como visitante.

Con los tres puntos, el Deportivo Lara alcanza las 10 unidades y su primera victoria en casa que lo catapulta a la quinta casilla detrás de Anzoátegui, Caracas, Trujillanos y Llaneros. El próximo compromiso será este domingo en el Ramón Hernández de El Vigía ante el equipo platanero.

Ficha Técnica:
Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Sub 20), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera ( David Mcintosh 78´), Miguel Vitali, Vicente Suanno, Marlon Fernández, Zamir Valoyes, Rafael Castellin (Juan Colina 67´) y José “Buda” Torrealba (Johan Arrieche 60´).  DT: José Luís Campofiloni.

Zulia FC: Luís Romero, Diego Melean (Sub 20), Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero, Henry Palomino (Wilton Almeida 68´), Eder Hernández, Tony La Cruz (Sub 20) (Jamerson Rentería 72´), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Luís Cassiani (José Gutiérrez 75´). DT: Alexis García.
Goles: Raúl Vallona 50´ (en contra), Johan Arrieche 64´ y 75´ (DL). Roberto Bolívar 54´ y Jamerson Rentería 83´ (ZFC).
Amonestados: Alan Liebeskind 80´ (DL). Raúl Vallona 62´, Wilton Almeida 68´ y Pedro Cordero 89´ (ZFC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Marcos Suárez (Distrito Capital).
Primer Asistente: Elbis Gómez (Carabobo)