lunes, 10 de septiembre de 2012

Argentina comanda eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.



(AVN) Tras siete jornadas de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, la selección de fútbol argentina comanda la clasificación con un total de 13 puntos, seguido por Chile y Ecuador con 12 unidades y Uruguay con 11.
Argentina, con registro de cuatro ganados, uno empatado y uno perdido en seis partidos, es líder de las eliminatorias luego de derrotar en el estadio Mario Alberto Kempes a Paraguay 3 goles a1.

Chile, luego de sumar seis puntos en sus dos últimos partidos, logró escalar hasta los puestos que dan acceso directo al mundial con registro de cuatro victorias y dos reveses y lograr 12 puntos. En la última jornada Chile descansó.

Ecuador por su parte, igualó en el segundo lugar a los chilenos, tras derrotar a Bolivia por la mínima. Los ecuatorianos al igual que los chilenos tienen cuatro ganados y dos perdidos en seis fechas.

Uruguay, que antes de la última fecha jugada marchaba segunda en la clasificación, perdió posiciones luego de caer goleada frente a Colombia(4-0). Sin embargo está en el cuarto lugar con tres ganados, dos empates y uno perdido para sumar 11 puntos. Los colombianos ahora están ubicados en la quinta casilla con tres ganados, uno empatado y tres perdidos con 10 puntos.

Venezuela, luego de la derrota en condición de visitante ante Perú (2-1) en el Estadio Nacional de Lima, bajó hasta el sexto lugar con récord de dos ganados, dos empatados y tres derrotas para sumar ocho puntos.

Perú, que se encontraba en el último lugar, escaló hasta la séptima posición con dos ganados y cuatro perdidos.

En el fondo de la tabla se encuentran Bolivia y Paraguay. Ambos combinados tienen cuatro unidades.

Bolivia en siete partidos jugados ha ganado en una ocasión, empatado una vez y ha caído en cinco oportunidades.

Paraguay en seis encuentros ha ganado una vez, empatado una vez y ha perdido en cuatro ocasiones.

Este martes 11 de septiembre, se jugará las octava jornada de las eliminatorias mundialistas. Chile se enfrentará a Colombia en el Estadio Monumental de Santiago a las 3 de la tarde.

Uruguay se verá las caras frente a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo a las 5:00 de la tarde. Paraguay recibirá a Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 6:45 de la tarde y Perú jugará contra Argentina en el Estadio Nacional de Lima a las 8:55 de la noche. La oncena de Bolivia descansará.