martes, 17 de julio de 2012

Zambrano se reivindicó y sacó el triunfo



(Caracas) El dominicano Hanley Ramírez pegó el lunes un cuadrangular de dos carreras, el panameño Carlos Lee produjo dos anotaciones, y los Marlins de Miami derrotaron por 5-3 a los Nacionales de Washington para dividir su serie de cuatro juegos.

Carlos Zambrano (5-7) permitió tres carreras y ocho imparables en seis entradas, cortando una cadena de cuatro derrotas seguidas. El venezolano lanzó 6.0 episodios completos, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos. Además también se ayudó con el bate, Zambrano se fue de 1-1 y anotó una carrera.

Heath Bell lanzó el octavo capítulo sin permitir anotación y Mike Dunn trabajó el noveno para registrar el primer salvamento en su carrera. Dunn recibió un sencillo con dos outs de Bryce Harper y dio base por bolas a Ryan Zimmerman antes de ponchar a Adam LaRoche para terminar el juego.

Zimmerman se embasó en cinco ocasiones y le faltó un triplete para completar el ciclo por los Nacionales, mientras que Danny Espinosa necesitó un cuadrangular para lograr esa misma hazaña. El abridor de los Nacionales Edwin Jackson (5-5) permitió cuatro carreras en cinco entradas para cargar con la derrota.

Por los Marlins, Omar Infante se fue 4-0. Por los Nacionales, Jesús Flores se fue de 3-0 y conectó un elevado de sacrificio ante Zambrano impulsor de una carrera mientras que Henry Rodríguez lanzó un episodio completo con ponche incluido.