miércoles, 4 de julio de 2012

Vuelta a Venezuela en Bicicleta arranca este viernes en Monagas




(AVN)  La 49ª edición de la Vuelta a Venezuela en bicicleta comenzará este viernes 6 en Maturín, estado Monagas, y culminará el domingo 15 en Caracas, Distrito Capital, con la participación de más de 150 pedalistas nacionales y extranjeros.

La información fue suministrada este miércoles por el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Yuri Quiñones, en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Antonio Leonett, y del director del equipo venezolano de ruta, Gianni Savio, durante un encuentro con los medios en la sede del Ministerio, en El Paraíso, Caracas.

Quiñones adelantó que la competencia ciclística está dividida en 10 etapas sobre terreno plano, en el que los atletas recorrerán 1.264 kilómetros de 11 estados.

Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital, en ese orden, serán las entidades visitadas por los competidores.

20 equipos venezolanos y 7 extranjeros formarán parte del evento. Las delegaciones de Argentina, Colombia y Cuba ya han confirmado su asistencia.

El certamen servirá de preparación para los corredores criollos antes de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que inicia el 27 de este mes.


Definidos los tres pedalistas de ruta


El director técnico del equipo criollo de ciclismo de ruta, el italiano Gianni Savio, anunció los nombres definitivos de los tres pedalistas que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012: Miguel Ubeto, Tomás Gil y Jackson Rodríguez.

Ubeto y Gil recientemente se colgaron medallas de oro en el Nacional de Ciclismo efectuado semanas atrás en el estado Falcón. Ubeto se tituló campeón nacional en ruta masculina y Gil se llevó los máximos honores en el contrarreloj de varones.