martes, 3 de julio de 2012

Venezuela logró primer triunfo tras vencer a Nigeria en Preolímpico de Baloncesto

 
 
(AVN) La algarabía del público se hizo sentir este lunes en la noche en el Poliedro de Caracas, pues la selección de Venezuela se impuso en un emocionante y reñido juego ante el conjunto de Nigeria, con marcador de 71-69, en el último choque de la jornada inicial del Preolímpico de Baloncesto, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo 8 de julio.

Ante un afición que abarrotó el coso capitalino de La Rinconada, la inspiración del capitán vinotinto, Greivis Vásquez, fue crucial en el triunfo de los criollos con 10 tantos en el tercer tramo, que sirvieron de motivación para todo el plantel criollo.

El primer cuarto fue de intensidad y nerviosismo; sin embargo, favoreció al bando tricolor 18-17 y Vásquez fue el mejor en la tarea de obtener puntos, con 5.

El segundo tramo, Venezuela no pudo hacer andar a su ofensiva y el equipo falló disparos de media y larga distancia, que significaron puntos para el equipo africano. Ese parcial quedó 12-9, arriba Nigeria.

La pizarra al medio tiempo indicó 29-27 a favor de los locales. Se registraron pocos puntos debido a la defensa de ambas escuadras y las pérdidas de ambos quintetos. El tercer periodo fue muy parejo y terminó 51-50, arriba el equipo vinotinto.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron el base Greivis Vásquez, con 24 puntos; seguido de David Cubillán, con 13, y Héctor Romero, con 8.

Mañana a las 7:30 de la noche el equipo conducido por Erick Musselman se verá las caras con el conjunto de Lituania, un duro rival en la llave B.