martes, 10 de julio de 2012

Venezuela debutará este viernes ante EEUU en Mundial de Sóftbol Femenino

 

 
(AVN) El equipo venezolano de sóftbol femenino enfrentará a Estados Unidos (EEUU) este viernes 13 en el inicio del XIII Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en el estadio Pepsi Softboll Centre de Whitehorse, en Canadá, hasta el domingo 22 de este mes.

Las criollas se medirán el sábado 14 con el equipo de Sudáfrica y el domingo 15 contra Argentina.
El lunes 16 las venezolanas se enfrentarán a Holanda, el martes 17 será contra Puerto Rico, el miércoles jugarán contra el equipo de República Checa y completarán la primera ronda el jueves 19 ante China, reseña el Ministerio para el Deporte en su portal Web.

Hace dos años, en el Mundial Caracas 2012, la novena tricolor ocupó el quinto lugar al terminar con foja de seis triunfos y un revés en la etapa eliminatoria. Luego en la semifinal cayó en dos ocasiones y no pudo conseguir medallas.

Los llaves del Mundial

El grupo A lo integran los conjuntos de Estados Unidos (campeón), China, Holanda, República Checa, Argentina, Sudáfrica, Puerto Rico, que no disputó el certamen anterior, y Venezuela.

El B lo conforman Japón, Canadá, Australia, China Tapei, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Italia y México.
El conjunto vinotinto estará representado por las lanzadoras Mariangee Bogado (Aragua), Anyibel Ramírez (Barinas) y María Gómez (Yaracuy); las receptoras Cristina Rodríguez (Distrito Capital) y Milagros Lozada (Carabobo); las infielders María Soto (Distrito Capital), Yurubí Alicart (Aragua), Yineth Pimentel (Aragua), Miriam Jiménez (Lara), Denisse Fuenmayor (Distrito Capital) y Hernanza Ruiz (Zulia); las jardineras Rubilena Rojas (Carabobo), Jocelín Díaz (Aragua), Maribel Riera (Distrito Capital) y Yusmary Pérez (Portuguesa) y las designadas Osmary Orta (Barinas) y Ana Coscorrosa (Zulia).

El cuerpo técnico está integrado por el mánager Luis Perdomo y los coachs Bonifacio Hernández y Marisela Navas. Además, figuran el kinesiólogo Osmiler Araujo y el supervisor Hugo Hidalgo.