jueves, 12 de julio de 2012

Venezuela arrasó en penúltima jornada internacional de tiro con arco



 
(AVN) La selección nacional y los cuadros regionales venezolanos lograron tres medallas de oro, una plata y par de bronce, durante la penúltima jornada del XXX Torneo Internacional de Tiro con Arco "Batalla de Carabobo", válido Estrella FITA y II Campeonato Nacional 2012.

De acuerdo con un boletín, los duelos dados en en la cancha "José Manuel Trujillo" del Complejo Bicentenario "Simón Bolívar" de Naguanagua, vieron como primera ganadora de la faena a la criolla Saraneth Rivera en el arco recurvo, quien venció con un 6-2 en la final a Lisbeth Leoni de Lara; el tercer puesto fue para Doryte Márquez de Táchira, quien despachó 6-4 a la chilena Alessandra Moraga.

En el compuesto femenino las representantes venezolanas se impusieron totalmente. Olga Bosch dirigió el podio con 144 de puntuación ante 133 de Jhoaneth Leal; el bronce recayó en Ana Mendoza(Aragua) luego de ganarle 141-139 a Betty Flores (Anzoátegui).

Los juveniles masculinos en arco recurvo y compuesto

En recurvo juvenil el venezolano Anthonny López venció 6-0 a David Sánchez (Lara) en el último duelo, mientras que su similar del seleccionado nacional, Miguel Ramos, le arrebató la bronceada al chileno Jorge Arredondo, 6-0.

Por el compuesto, el tachirense Maico Gómez superó en electrizante final al carabobeño Diego Martínez luego de acumular 140 puntos frente a 138; Jean Carlos Valentini, de Táchira, subió también al podio con 139 unidades luego de pelear el bronce con Pedro Romero, quien sumó 133 puntos.

Carabobo dueño y amo por equipo

Los carabobeños Leandro Rojas, Rubén Martínez y Diego Martínez se posicionaron en el primer peldaño del arco compuesto por equipo con 226 unidades, dejándoles la plata a los tachirenses Maico Gómez, Kender Guerrero y Humberto Márquez que totalizaron 206; por otra parte Lara superó 228-220 a Aragua.
En el compuesto femenino, el triunfo fue para Lara (Jhoaneth Leal, Francis Blanco y Franmerik Gutiérrez) al aventajar a Carabobo (Carolina Montes, María Suárez, Marianna Henríquez) 215-209.

Neogranadinos alzados

Los colombianos Andrés Pilar, Ricardo Cortes y Camilo Butrago se apoderaron de la dorada luego de pelearla (197-26 x 197-24) contra los larenses Anthonny López, David Sánchez y Leonardo Leoni en la modalidad recurvo por equipo; el bronce quedó en manos de los tachirenses Francisco Ladera, Yolmar Pinto y Ricardo Vásquez después de enfrentarse al cuadro zuliano integrado por Jesús Mora, Rafael Rondón y Nelson Palenzuela.