viernes, 13 de julio de 2012

Greivis Vásquez: Los atletas venezolanos harán un gran trabajo en Londres


 
(AVN) El base y capitán de la selección nacional de baloncesto, Grevis Vásquez, expresó su total respaldo a la delegación criolla que estará buscando medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y que este jueves recibió el pabellón nacional de manos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en Miraflores, Caracas.

"Que den lo mejor de ustedes", les dijo el criollo tras el clausura del acto de abanderamiento del equipo nacional, integrado por 69 atletas, que intentarán subir al podio en la justa británica, a iniciarse el 27 de este mes.

"Estoy seguro que harán un gran trabajo. Todo el pueblo venezolano va a estar con ellos, ellos están cumpliendo un sueño de muchos atletas. Qué lo disfruten al máximo", expresó el caraqueño al ser abordado por los medios de comunicación en el Salón Ayacucho de Miraflores.

Vásquez dijo que se identificó con el mensaje del Jefe del Estado y calificó el mismo como solidario y muy bonito. Subrayó, además, lo difícil que es llegar a ser atleta de alto rendimiento, tal como lo fue para él alcanzar el baloncesto estadounidense. "Mucha gente no sabe lo que es ser deportista, el sacrificio que hacen los atletas" para llegar al máximo nivel.

Consideró como un sueño la entrega del tricolor patrio a la tenimesista zuliana Fabiola Ramos, elegida abanderada nacional por voto popular.

"Yo soñé algún día ser abanderado nacional y llegar a unas olimpiadas. Voy por el camino, vamos por el camino", agregó el integrante de los Hornets de Nueva Orleans en el baloncesto estadounidense.

La meta de Brasil 2016

Por otra parte, tras la reciente eliminación de Venezuela en el Preolímpico de Baloncesto celebrado en Caracas, en el que no se logró el cupo olímpico, Vásquez reiteró que deben analizarse varios aspectos para conseguir el objetivo de clasificarse a las próximas olimpiadas, que serán en Brasil en 2016.

"Duele bastante", expresó el criollo, refiriéndose a la derrota en el certamen, en el que compitieron 12 selecciones de América, Europa, Asia y Oceanía, y en el Rusia, Lituania y Nigeria ganaron los tres cupos en disputa.

"Se deben corregir detalles como una buena preparación (.....) menos juegos de exhibición, más prácticas", exigió el caraqueño.

Generación de relevo

El experimentado basquetbolista venezolano Víctor David Díaz también acudió al acto de abanderamiento de la delegación olímpica y dio su opinión sobre la actuación del combinado vinotinto en el recién finalizado Preolímpico de Baloncesto.

"Contento por lo mostrado por esta selección. Sabía que era un torneo difícil, pero hay generación de relevo", opinó el criollo que este año jugó en Panteras de Miranda y Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto.

"Para muchos es una caída, pero para mi es una enseñanza lo que tuvimos como nación y como equipo", reflexionó el hombre con más de 25 años en los tabloncillos.

"El grupo era muy complicado. Dos de los tres equipos -Lituania y Nigeria- que estaban el grupo junto a Venezuela lograron el cupo. Eso dice mucho", explicó.

Alabó la recuperación del Poliedro de Caracas para un torneo de esta envergadura y espera que se mantengan esas instalaciones para el baloncesto de alto rendimiento. "Es un idea muy interesante. Vamos a seguir trabajando en el baloncesto y dejando huellas".

"El año que viene hay que buscar un cupo en el Premundial, para seguir esa tradición y seguir creciendo", subrayó.