lunes, 30 de julio de 2012

En primer día de competencia olímpica velerista José Ruiz se ubicó en el puesto 47




(AVN) El velerista venezolano José Ruiz inició este lunes su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras actuar en las dos primeras carreras de la modalidad Laser de Vela, donde logró ubicarse en la tabla general en el puesto 47.
En estas dos primeras carreras, de un total de 10 en la que Ruiz verá acción para buscar clasificarse a la final olímpica, el criollo no logró su mejor desempeño.
En la primera carrera el venezolano llegó en la casilla 45, al pasar la meta 3 minutos con 26 segundos más tarde que el representante de Guatemala, Juan Ignacio Maegli, quien llegó en el primer lugar con un tiempo de 57 minutos 10 segundos.
Para la segunda carrera del día, que se adjudicó el australiano Tom Slingby con un registro de 56 minutos y 25 segundos, el criollo se posicionó en el lugar 46 al llegar 4 minutos y 9 segundos después de Slingby.
Ruiz, quien compite por segunda vez en la máxima instancia olímpica, obtuvo su pase a Londres en el preolímpico realizado en Boltenhagen, Alemania.
En las olimpiadas de Beijing 2008 el criollo se colocó en el puesto 39.
El velerista criollo buscará mejorar este martes cuando se realicen dos pruebas más, y continuará el miércoles con las carreras 5 y 6 del tercer día de competencia.
Este jueves los veleristas de Laser tendrán un día de descanso y competirán nuevamente los días viernes y sábado para realizar las últimas cuatro carreras.
Al culminar estas 10 carreras, los veleristas que hayan tenido el mejor desempeño obtendrán el pase a la carrera final que se realizará el próximo lunes 6 de agosto.