jueves, 12 de julio de 2012

Colombiano Juan Pablo Villegas conquistó sexta etapa de Vuelta a Venezuela en Bicicleta


 (AVN) El pedalista colombiano Juan Pablo Villegas, del escuadrón Boyacá Orgullo de América, se llevó los máximos honores en la sexta etapa de la XLIX Vuelta a Venezuela en Bicicleta, que se desarrolló este miércoles entre Altagracia de Orituco, estado Guárico, y Cagua, estado Aragua.

En esta etapa los corredores pedalearon 166,1 kilómetros a una media de 40 kilómetros por hora, trazado que Villegas conquistó en 4 horas, 7 minutos y 3 segundos.

El segundo lugar de la etapa correspondió al argentino Maximiliano Richeze, seguido de Gil Cordobés, representante del estado Zulia.

Tras recibir los trofeos de premiación, Villegas manifestó sentirse orgulloso de estar representando a su país en la Vuelta a Venezuela, competencia que considera está rodeada de buenos rivales.

La vuelta ciclística comenzó el 6 de julio en Maturín, estado Monagas, y hasta la fecha se ha cumplido en su sexta etapa y culminará este domingo 15 de julio en la avenida Bolívar de Caracas.

Artemio Leonett, presidente de la Federación de Ciclismo de Venezuela, destacó la alta competitividad de los pedalistas que recorrieron los 166,1 kilómetros desde la plaza de Altagracia de Orituco hasta Cagua, bajo altas temperaturas.

Dijo que la clasificación general está muy peleada y será en la séptima etapa, que recorrerá 206 kilómetros, cuando comience a definirse la clasificación.

En esta competencia participan cinco países y 22 equipos venezolanos. Comenzaron 157 atletas y ya quedan 114 pedalistas.

Mañana se correrá la 7ma etapa de la vuelta saliendo desde Tinaquillo, en Acarigua (Portuguesa), hasta Barquisimeto (Lara) con 199,9 kilómetros de ruta.