martes, 26 de junio de 2012

Venezuela enfrenta hoy a Angola en Súper 4 de Baloncesto


 

(AVN) La selección venezolana de baloncesto se medirá al conjunto de Angola en el cuadrangular Súper 4 Copa Israel Sarmiento que arrancará esta noche en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, último torneo preparatorio que disputará Venezuela antes del repechaje mundial, a efectuarse en el Poliedro de Caracas del 2 al 8 de julio.

Este cuadrangular concluirá el jueves 28 de junio y también participarán las delegaciones de Jordania y República Dominicana. Los cuatro equipos participantes en la justa estarán en el preolímpico de la especialidad.

A primera hora, 5:00 de la tarde, República Dominicana y Jordania iniciarán las acciones. Venezolanos y angoleños chocarán desde las 7:30 de la noche.

El conjunto tricolor tendrá a disposición para este evento a dos jugadores de veteranía y recorrido: el alero Oscar Torres y el escolta John Cox.

Torres (ex jugador de la NBA) no jugó en el recién finalizado Suramericano de Argentina, pues quiso descansar luego de jugar la final de la Liga Profesional de Baloncesto, mientras que Cox, quien juega en Francia, se sumará a la disciplina del equipo, luego de solventar asuntos personales que lo forzaron a ausentarse de la selección.

Varios jugadores que tomaron muchos minutos en el certamen de Resistencia descansarán este martes. Ellos son Greivis Vásquez, José Vargas, David Cubillán (líder con 152 minutos) y Héctor Romero.

Tras finalizar este evento en el oriente del país, el equipo conducido por Brad Greenberg recibirá en un choque amistoso a Corea del Sur, el sábado 30, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas.

Calendario en Puerto La Cruz

Martes 26 de junio:
5:00 pm Angola vs. República Dominicana
7:30 pm Venezuela vs. Jordania
Miércoles 27 de junio:
5:00 pm República Dominicana vs. Jordania
7:30 pm Venezuela vs. Angola
Jueves 28 de junio:
5:00 pm Jordania vs. Angola
7:30 pm Venezuela vs. República Dominicana