sábado, 9 de junio de 2012

Venezolano Arturo Ramírez sumó bronce en 400 planos


 

(AVN) Tras un esfuerzo en los últimos metros, el atleta Arturo Ramírez se colgó este viernes la medalla de bronce en el evento final de los 400 metros planos, logrando la segunda presea para la selección criolla en la primera jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Lara 2012, que se celebra en Barquisimeto, estado Lara.

En la pista del complejo Máximo Viloria de la capital larense y ante la algarabía del público, el corredor guariqueño consiguió el tercer puesto al cronometrar 45.84 segundos y superar a su paisano, el zuliano Albert Bravo, que ocupó el quinto lugar, al parar el reloj en 45.99.

La medalla de oro fue para el brasileño Anderson Freitash, que dejó registro de 45.59 para la distancia. La plata correspondió al cubano William Collazo con marca de 45.80.

"Me sentí muy bien (.....) Estaba con un poco de presión. Quería hacer la marca B, pero estoy contento porque Albert (Bravo) hizo el tiempo", dijo Ramírez, de 21 años de edad.

Luego de culminar su actuación en el Iberoamericano, Ramírez se preparará para una competencia en Trinidad y Tobago.

Esta medalla es la segunda para Venezuela en este primer día del certamen. En la mañana, la martillista Rosa Rodríguez ganó oro en su especialidad e implantó nueva marca con registro de 71.76 metros.